Selección Colombia sub-20 jugará ante Perú como si fuera una final para seguir soñando por el cupo al mundial

El combinado ‘tricolor’ ha sumado dos puntos, producto de dos empates, en sus dos salidas en el sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia sub-20 se jugará ante Perú una final para seguir soñando por el cupo al mundial Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia sub-20 se jugará ante Perú una final para seguir soñando por el cupo al mundial Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia femenina sub-20 se medirá este martes 12 de abril a las 3:00 de la tarde a su similar de Perú. Este será el tercer partido de las ‘cafeteras’ quienes deben de ganar para permanecer en la zona alta de la tabla y conseguir la clasificación a la fase final del campeonato, donde se otorgan los cupos al mundial de la categoría en Costa Rica.

En la última práctica previo al partido el equipo colombiano tuvo nuevamente el grupo dividido en dos. Las jugadoras que tuvieron minutos contra Venezuela hicieron ejercicios de activación muscular pensando en su recuperación. Mientras que el grupo restante tuvo una práctica de trabajos de movilidad y precisión con el balón.

La capitana del equipo, María Camila Reyes, atendió a los medios de comunicación previo al duelo que se jugará en el estadio Nicolás Chahuán en La Calera, Chile. Allí dijo que el equipo está enfocado y que los partidos restantes serán asumidos como una final:

“Estamos enfocadas en pasar a la próxima ronda. Quedan partidos importantes, quedan fechas muy reñidas, todavía nada es decisivo. Sabemos de lo que somos capaces”.

Para la volante, el principal problema del equipo ha pasado por la efectividad en el frente de ataque. En los dos partidos, ante Argentina y Venezuela, tan solo ha marcado un gol obra de Gisella Robledo en la tercera fecha del torneo:

“Nos ha faltado ese ‘centavito pal’ peso’ para sacar los partidos. Simplemente, en ocasiones como pasa en el fútbol, se cierra el arco, no se nos ha podido abrir, pero estamos trabajando para que eso suceda en el próximo partido que para nosotros es una final”.

Sobre el rival, María Camila aseguró que no hay que confiarse pese a que la selección de Perú aun no suma puntos y son últimas en el grupo que es completado por Argentina, Venezuela y Chile:

“Es un rival que no ha podido sumar, pero en el terreno siempre van a ser once contra once y ahí es donde nosotras queremos sacar nuestra jerarquía para llevarnos los tres puntos. Internamente el grupo está perfecto”.

Por último, Mariana Muñoz, jugadora de Atlético Nacional hizo especial énfasis en el estado anímico del grupo tras el difícil arranque del Sudamericano Sub-20:

“Estamos totalmente confiadas del equipo que tenemos, sabemos que tenemos que tener más tranquilidad en la toma de decisiones dentro del campo. La idea es seguir trabajado y seguir fortaleciéndonos. Estamos mentalmente muy fuertes, el Sudamericano es de alta exigencia”.

Las jugadoras cafeteras tendrán el reto de ratificar su candidatura y gran nivel para regresar a una nueva Copa Mundial luego de 12 años sin llegar a esta instancia, cuando ocuparon el cuarto lugar de Alemania 2010.

SIGA LEYENDO: