Cinco ecohoteles para rodearse de naturaleza en Colombia

Los destinos son Valle del Cauca, Antioquia, Santa Marta y Amazonas. Se caracterizan por su fascinante vista

Compartir
Compartir articulo
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

Colombia tiene muchos lugares para conocer y en los que se ofrece bienestar con experiencias que permitan momentos de relajación y conexión interior. También cuenta con zonas repletas de naturaleza ideales para descansar y disfrutar hermosos paisajes. Además, hay gran variedad de biodiversidad y sectores que se convierten en escenarios perfectos para encontrarse con la naturaleza mientras se disfrutan distintas actividades diseñadas para sanar cuerpo y alma.

Le contamos acerca de algunas zonas en las que se puede quedar rodeado de naturaleza:

The Boato hotel, embalse de Guatapé en El Peñol

The Boato Hotel está ubicado en medio del Embalse de Guatapé. Es un espacio cálido y aislado que combina las mejores vistas con una comida exquisita, es el plan perfecto para los paisas que viven en Medellín o el oriente para desconectarse un fin de semana, solos o en pareja.

Ofrece un alojamiento tranquilo en Antioquia en contacto con la naturaleza. Sus cabañas privadas ubicadas al borde de la represa del Peñol están pensadas hasta el último detalle para hacer de la estancia una vivencia inolvidable, rodeadas por la paz del agua y de innumerables paisajes. Más allá de ser un hotel 5 estrellas.

Araucana Lodge, entre lomitas y Dagua

Araucana Lodge es una hacienda re-convertida en Eco hotel, a solo 40 minutos de Cali. Esta hacienda existe desde los años 50, originalmente era una finca de retiro familiar. Hoy es uno de los eco hoteles más famosos de Colombia. Araucana Lodge es un espacio para relajarse y conectarse con la naturaleza a sólo 40 minutos de Cali.

Ecohabs Minca

Este hospedaje de lujo se encuentra en el pequeño pueblo de Minca, ubicado a tan solo 45 minutos de Santa Marta, subiendo hacia la Sierra Nevada. Minca es un destino turístico que se está convirtiendo en el favorito de los viajeros gracias a su increíble entorno natural. Hay muchas opciones de alojamiento, pero si lo que busca es comodidad, tranquilidad y tener una de las mejores vistas de toda Colombia desde su habitación, Ecohabs es la opción perfecta. Esta iniciativa aplica los principios de la permacultura, bioconstrucción y desarrollo comunitario para ofrecer servicios de la mejor calidad.

El Almejal

En el Chocó colombiano, una región llena de misterio y belleza que todavía guarda el encanto de lo auténtico, el Ecolodge el Almejal ofrece uno de los mejores servicios de hospedaje sostenible del país. Está ubicado en Bahía Solano, al norte de la costa pacífica, este proyecto involucra una reserva natural de selva húmeda tropical.

Sus paquetes de estadía incluyen caminatas educativas por senderos ecológicos, actividades lúdicas para los niños, gastronomía con productos de la zona y visitas a otros destinos de la región, que siempre enfatizan en su componente de responsabilidad social y ambiental.

Palmari Ecolodge

La Reserva Natural Palmari se encuentra entre Leticia y Tabatinga (Brasil), a orillas del Río Yavari, en el corazón de la Amazonía. Las cabañas fueron construidas con materiales naturales. Para llegar hasta allí hay que utilizar varios transportes y pasar la frontera, así que quienes visitan esta zona generalmente lo hacen por varios días para disfrutar la fauna y la flora de la región más biodiversa del mundo.

Los planes incluyen recorridos por la selva, visitas a comunidades indígenas, turismo de aventura y observación de aves. Y uno de los mayores atractivos de este hospedaje es su deliciosa gastronomía local, a base de peces de agua dulce, yuca, plátano, vegetales de temporada y, al desayuno, frutas exóticas de temporada.

SEGUIR LEYENDO: