Así funcionará TransMilenio durante la Semana Santa en Bogotá

Estos son los horarios de funcionamiento del sistema de tranporte capitalino durante las festividades de la llamada Semana Mayor

Compartir
Compartir articulo
Los festivos correspondiente al Jueves 14 y el Viernes 15, TransMilenio funcionará en su mismo horario de operación . REUTERS/Luisa Gonzalez
Los festivos correspondiente al Jueves 14 y el Viernes 15, TransMilenio funcionará en su mismo horario de operación . REUTERS/Luisa Gonzalez

A través de un comunicado la Alcaldía Mayor de Bogotá detalló que TransMilenio operará en sus horarios y operaciones normales durante los días de Semana Santa.

En primer lugar, los festivos correspondiente al Jueves 14 y el Viernes 15, el sistema troncal funcionará en su mismo horario de operación de lunes a sábado, de 4:00 a,m. a 10:00 p.m.

Con respecto a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la Alcaldía sugirió a los usuarios consultar la aplicación TransMiApp, dado que los vehículos no inician o terminan operación a la misma hora. Con esta herramienta, los pasajeros podrán consultar viajes en tiempo real y así planear sus recorridos.

Policía prepara operativo en todo Colombia

La Policía Nacional puso en marcha el Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’, que cuenta con 90.000 hombres y mujeres, 54.600 de los cuales tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.

En total 11.000 hombres y mujeres prestarán el servicio de policía en 3.061 iglesias y templos religiosos, mientras que 3.300 estarán dispuestos en 569 lugares turísticos en todo el país.

Dentro del global del componente policial para Semana Santa también se destacan: 29.000 policías para vigilancia, 5.900 de la Dirección de Tránsito y Transporte, 2.500 para Turismo y Medio Ambiente (Dirección de Protección y Servicios Especiales), 600 de la Dirección de Antinarcóticos, 300 del Área de Aviación Policial, 1.500 carabineros, 3.200 de la Dirección de Inteligencia, 600 de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, 700 de la Policía Fiscal y Aduanera, 1.600 de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y 7.500 de la Dirección Nacional de Escuelas, entre otros.

La institución cuenta para estos días con 31 helicópteros, 13 aviones y 35 drones con el fin de apoyar las labores de control y vigilancia desde el aire.

Cómo funcionará el pico y placa para viajeros en Semana Santa

La alcaldesa Claudia López presentó este 7 de abril las medidas de seguridad y el plan de movilidad que se llevará a cabo en la capital colombiana durante la Semana Santa.

“Nos preparamos para la Semana Santa, una temporada muy especial de reflexión para la ciudadanía y para quienes profesamos la fe católica”, expresó la alcaldesa Mayor de Bogotá, quien recordó que durante estas fechas miles de bogotanos salen de la capital y también llegan miles de turistas. La mandataria aseguró que la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y Bogotá – Región Metropolitana han dispuesto equipos humanos y logísticos para el Plan Éxodo y Retorno, en el que se estima se movilizarán, entre el 8 y el 17 de abril, alrededor de 760.00 vehículos.

En los nueve corredores de salida e ingreso de la ciudad se tendrán planes semafóricos, equipos de tránsito, logística y grúas que apoyarán para que el desplazamiento de los viajeros se realice ágilmente, aseguró la alcaldía.

Para el retorno de los viajeros, el domingo 17 de abril, operará el pico y placa regional.

Antes del mediodía no habrá ninguna restricción de ingreso. A partir del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los automóviles cuyo último digito de la placa sea número par. Entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche solo podrán hacerlo los vehículos con placas impares.

Este pico y placa regional ha sido un éxito, ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentalidad, con mayor flujo, velocidad adecuada y prudente, y de una manera más confortable.

SEGUIR LEYENDO: