El Deportivo Independiente Medellín ya está en Asunción, buscará una victoria en la Sudamericana

El equipo rojo de Antioquia prepara su debut en Copa Sudamericana en Paraguay

Compartir
Compartir articulo
El Deportivo Independiente Medellín, cada vez más fuerte en el torneo local. En la imagen: Andrés Cadavid celebra un gol. (Colprensa)
El Deportivo Independiente Medellín, cada vez más fuerte en el torneo local. En la imagen: Andrés Cadavid celebra un gol. (Colprensa)

El día de ayer, el equipo dirigido por Julio Comesaña emprendió su viaje a tierras paraguayas para enfrentar mañana, en Asunción, a Guaireña. Con 24 jugadores, el DIM espera romper su mala racha de inicios en el torneo. La última vez, en 2018, el equipo fue eliminado en primera ronda, justamente por un equipo paraguayo. Es la quinta ocasión que ‘El Poderoso’ participa de la competencia y bajo el mando del uruguayo tienen como objetivo llegar a fases de eliminación directa.

Ante los altos costos en los vuelos chárter, el equipo tuvo que abordar un vuelo comercial y hacer una escala en Panamá. Llegan a Asunción con cambios en su nómina ante las lesiones de algunos de sus jugadores. El arquero Andrés Mosquera y el volante José Hernández Chávez, estarán ausentes y en su lugar Luis Vásquez y Miguel Camargo integrarán el equipo titular. Se suman también Weimar Asprilla y el juvenil Gabriel Bran. Otra de las novedades es el regreso de Vladimir Hernández, que había tenido una molestia muscular en el partido contra América de Cali, en la vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Víctor Moreno también viajó con el equipo, pese a haber experimentado molestias físicas en el último partido de liga. No presenta, según el parte médico, lesiones que puedan afectar su rendimiento. Sin embargo, el DT no ha revelado si estará como inicialista o arrancará desde el banco de suplentes.

El equipo rojo de la montaña llegó a Paraguay hacia las 10 de la mañana y tendrá una sesión de entrenamiento el día de hoy. El DT definirá el equipo titular al cierre. Según Adrián Arregui, el equipo está capacitado para afrontar sus compromisos en el torneo internacional. “Tenemos un equipo sólido y con estructura. Vamos por buen camino. Estamos bien en varios aspectos, pero aún falta lo más importante, entonces debemos seguir esforzándonos para encontrar esa identidad que hace un tiempo estamos buscando”.

Sobre los cambios que se han presentado en la plantilla durante el semestre, Arregui señaló que sus compañeros y él se han adaptado a lo que quiere el entrenador. Añadió que los jugadores han entregado todo su esfuerzo para lograr los objetivos que se propusieron al inicio de la temporada. El conjunto antioqueño regresará a Medellín, tras su compromiso, el 8 de abril, en dos vuelos, para luego arribar a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera.

El partido por la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana dará inicio a las 7:30 p.m. y tendrá lugar en el Estadio Defensores del Chaco. Medellín hace parte del grupo E, junto a Internacional de Porto Alegre y el equipo ecuatoriano 9 de octubre. Así están organizados los compromisos:

06/04 | 9 de Octubre - Internacional

07/04 | Guaireña - Medellín

FECHA 2

14/04 | Medellín - 9 de Octubre

14/04 | Internacional - Guaireña

FECHA 3

26/04 | Medellín - Internacional

27/04 | Guaireña - 9 de Octubre

FECHA 4

03/05 | 9 de Octubre - Medellín

05/05 | Guaireña - Internacional

FECHA 5

17/05 | Internacional - Medellín

17/05 | 9 de Octubre - Guaireña

FECHA 6

24/05 | Internacional - 9 de Octubre

24/05 | Medellín - Guaireña

El otro equipo colombiano que inicia hoy su participación el torneo es Junior de Barranquilla. Enfrentará a Unión de Santa Fe, en Argentina. El Tiburón viene de ganar en el torneo local, mientras que Unión cayó en la última fecha disputada ante Patronato. Los otros dos equipos de este grupo H son Oriente Petrolero, de Bolivia, y Fluminense de Brasil.

SEGUIR LEYENDO: