El abrazo de Sadio Mané a Luis Díaz tras el gran partido del colombiano en la Champions League

El guajiro fue quien asistió al africano para ampliar la ventaja en el partido de ida ante Benfica

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - First Leg - Benfica v Liverpool - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - April 5, 2022  Liverpool's Luis Diaz reacts REUTERS/Pedro Nunes
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - First Leg - Benfica v Liverpool - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - April 5, 2022 Liverpool's Luis Diaz reacts REUTERS/Pedro Nunes

Luis Díaz podría estar atravesando su mejor momento deportivo en toda su carrera como profesional. Tras su llegada al Liverpool, las habilidades del talentoso futbolista colombiano se han visto potenciadas marcando goles en Premier League y debutando con asistencia y goles en la Champions League.

El guajiro inició su participación en el marcador a los 36 minutos cuando recibió un balón aéreo en el área por parte de Trent Alexander – Arnold y antes de buscar anotar, vio a Sadio Mané, quien ingresaba libre por el centro del área, para cederlo el balón y que este definiera y marcara el 2-0, parcial. Al final del partido, cuando el colombiano declaraba ante los medios de comunicación tras recibir el galardón como mejor jugador del encuentro, el senegalés se acercó y ante las cámaras le dio un abrazo y le dijo algunas palabras al oído.

Esto evidenciaría la gran adaptación que ha tenido Luis Díaz en la interna del Liverpool, pues, aunque se pensaba que el idioma iba a ser una limitante, el colombiano ha sabido darse entender entre sus compañeros. Jurgen Klopp días atrás afirmó que jugadores como Thiago Alcantará, Firmino y Fabinho han sido parte importante para hacer sentir cómodo al futbolista guajiro.

El tercer tanto del Liverpool también tendría firma colombiana luego de que a Díaz le filtraran un pase que lo puso frente a frente con el arquero del Benfica para definir con inteligencia, evadiendo al portero, su gol tercer gol con el Liverpool.

En la celebración, el cafetero se acerca a la tribuna y en video queda captado el momento en el que un aficionado del Benfica le lanza un objeto a Díaz mientras era abrazado por sus compañeros de equipo tras anotar el 3 a 1 en el minuto 87′, lo cual sellaba la victoria del Liverpool.

La prensa inglesa no guardó elogios para el colombiano que fue una de las grandes figuras del partido en la Champions League. Su regreso a Portugal no pudo ser mejor, el colombiano se reencontró con un viejo rival y demostró su enorme crecimiento a nivel futbolístico de la mano del experimentado entrenador alemán y con el apoyo de compañeros de primer nivel que le permiten demostrar sus capacidades en el campo de juego.

This is Anfield, un medio deportivo que sigue la actualidad del Liverpool lo calificó con un puntaje de 8 y afirmó que, “De vuelta al equipo contra sus antiguos enemigos, Díaz se mostró eléctrico en la banda izquierda, siempre con ganas de hacer algo (...) Su gol fue un gran acierto, y puso a su equipo en una posición privilegiada para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones”.

Estos elogios se unen a los de su entrenador, Jurgen Klopp, quien aseguró que estaba más que feliz por el partido que había tenido el colombiano y lo calificó como un jugador de primer nivel. Así mismo, Andrew Robertson, uno de los referentes del Liverpool, aseguró que el gol marcado les da una ventaja importante para la vuelta:

“El gol de Luis fue realmente importante para nosotros: fue enorme para darnos ese colchón. Ojalá podamos hacer el trabajo la próxima semana”

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LIVERPOOL

Manchester City vs Liverpool

Liverpool vs Benfica

Manchester City vs Liverpool

Liverpool vs Manchester United

Liverpool vs Everton

SIGA LEYENDO: