Daniel Quintero habló de su cercanía con el Pacto Histórico: “Lo que es obvio no se pregunta”

Durante una entrevista con La FM, el alcalde de Medellín aclaró las acciones de su esposa y la relación que tiene con Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. EFE/ Luis Eduardo Noriega A
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. EFE/ Luis Eduardo Noriega A

Durante los últimos días se generó la polémica sobre el encuentro de la Alcaldía de Medellín, con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En diálogo con La FM, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aclaró las acciones de su esposa y la relación que tiene con el petrismo, “esas ya son conjeturas y responder a esa pregunta es participar en política. Yo lo que diría en forma general es que, como dijo Juan Gabriel alguna vez, lo que es obvio no se pregunta”, señaló.

Además, Daniel mencionó la relación de algunos funcionarios con el sector político, pues semanas atrás dos de sus secretarios renunciaron a su cargo para unirse a la campaña de Gustavo Petro en Antioquia y asimismo con las inclinaciones políticas de su esposa.

Algunos medios han mostrado que Diana y Verónica están haciendo recorridos por Antioquia y tratan de decir que eso es eventualmente participación política y no, las primeras damas o gestoras sociales no son funcionarias públicas, y si a Diana se le diera por votar por Uribe o por el que quiera, tampoco le podría decir que no”, indicó el alcalde de Medellín.

Con respecto al inicio del funcionamiento de Hidroituango, Daniel Quintero anunció que lo aplazaría pues quiere garantizar la calidad del proyecto, “Hidroituango es uno de los proyectos más complejos del mundo entero, prometimos sacarlo adelante, pero con la verdad y mal haríamos ponernos a correr y que se vuelva a caer como ya sucedió antes. Ya recuperamos 4.3 billones de pesos”.

Y EPM puso como fecha el 26 de julio, pero también les dije que tengan mucho cuidado de no ponerse a correar porque de pronto eso puede causar un problema adicional”, agregó Quintero quien también aseguró que “lo que me ha dicho el equipo es que si hay un retraso es de 15 a 20 días, en caso de que lo haya”.

Según el acuerdo, la obra se entregará dentro del plazo pese del anuncio un adelanto en la obra.

Tenemos como fecha para ponerla a funcionar el primero de noviembre, obviamente cada día que nos ganemos es bueno porque cada turbina de Hidroituango genera un millón de dólares diario a EPM que no permite recuperar toda la plata que se perdió ahí”, aseguró Quintero.

De igual manera, advirtió que las empresas que se encuentran trabajando en la primera fase de esta obra pueden aplicar para la realización de las turbinas 5, 6, 7 y 8, pero a través de la licitación.

Ellos estaban contratados para hacer la etapa uno, turbinas 1, 2, 3 y 4. Una vez que se caduque debe hacerse otra licitación para las turbinas 5,6,7 y 8. Ya se abrió la nueva y pueden participar todas las instituciones nacionales e internacionales”, finalizó el alcalde.

Petro te escucha: de qué se trata la nueva estrategia del candidato del Pacto Histórico

Este martes 5 de abril comenzó una ronda de encuentros con la ciudadanía llamada ‘Petro te escucha’ y Neiva será la primera ciudad en donde se inaugurará.

El candidato del Pacto Histórico es el que lidera la intención de voto en las diferentes encuestas realizadas, seguido por Federico Gutiérrez, por lo que, para algunos expertos, lo más probable es que estos dos se enfrenten en una segunda vuelta, razón por la cual Gustavo Petro espera seguir sumando adeptos a su campaña en la primera vuelta.

La estrategia ‘Petro te escucha’ permitirá afianzar la comunicación del candidato presidencial y los ciudadanos, con el fin de poder explicarles de primera mano las propuestas que espera realizar en el país y de esta manera escuchar las peticiones de las personas sobre algunas de las problemáticas que hay en sus respectivas ciudades y regiones.

Esta iniciativa se estrenará en la ciudad Neiva, capital del Huila y si sale de la mejor manera, el candidato presidencial la implementará en todo el país. Lo que destacan sobre esta iniciativa es el encuentro mano a mano con los ciudadanos, para escucharlos y ser escuchado sobre algunas de las grandes preocupaciones de los ciudadanos. De acuerdo con el equipo de trabajo del candidato presidencial estas inquietudes serán incluidas en el programa de gobierno del candidato del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO: