Duván Zapata podría estar en el tramo final de su recuperación y ya se prepara para regresar a jugar con Atalanta

El delantero colombiano no ha podido ser regular en esta temporada. En el 2022 solo ha disputado un partido con su equipo y se perdió de los últimos duelos de la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Claudio Giovannini
EFE/EPA/Claudio Giovannini

Duván Zapata, uno de los delanteros colombianos más importantes de los últimos años, no ha tenido el mejor año de su carrera como futbolista. Es una de las grandes figuras de Atalanta, incluso su enorme potencia física y capacidad goleadora, hicieron que al final de la temporada pasada varios de los clubes grandes de Europa se fijaran en él, sin embargo, el colombiano decidió quedarse en el club de Bérgamo con el fin de llevar al equipo a ser nuevamente protagonista de la Serie A y la Champions.

En su inicio de temporada volvió a brillar, disputó 23 partidos entre la Serie A y la Champions League, anotó 12 goles y se estaba consolidando nuevamente como uno de los grandes líderes del equipo, sin embargo, el 21 de diciembre sufrió una lesión muscular que lo alejaría de los terrenos de juego por algunas semanas. Se perdió los dos partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina y finalmente el 6 de febrero regresó al campo de juego.

El colombiano estuvo 13 minutos en cancha en la derrota 2-1 ante el Cagliari, sin embargo, el delantero sufrió una lesión en el aductor, por lo que se esperaba que estuviera de baja, al menos, tres meses. Sin embargo, el colombiano optó por un tratamiento en el que no debía ser operado y gracias a esto, logró restar varias semanas a su recuperación. Zapata se volvió a entrenar con sus compañeros.

También puedes leer: Duván Zapata avanza en su recuperación, ya se habla de la fecha de su regreso con Atalanta

Estas son grandes noticias para Gian Piero Gasperini, que en la segunda parte de la temporada no pudo mantener el buen ritmo que tenía Atalanta en las últimas fechas, por lo que fue cediendo puntos en la Serie A y ahora se ubica en la quinta casilla, en puestos de Europa League, con 51 puntos y está a ocho de la Juve que es cuarta y nueve del Inter que es tercero. Milan, por su parte es líder con 66 unidades, tres más que Napoli que ahora es segundo en la tabla.

El regreso del delantero colombiano le permitiría al entrenador italiano tener más opciones de cara al final de la temporada, en donde esperan mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones para lograr un cupo a Europa y esperan imponerse sobre el RB Leipzig de Alemania en los cuartos de final de la Europa League. Recordemos que el juego de ida ante los alemanes se disputará el próximo jueves 7 de abril en la Red Bull Arena.

Esto te puede interesar: Duván Zapata: la lesión que lo opacó en la que parecía ser su mejor temporada con el Atalanta

Duván Zapata, quien se recuperó en la ciudad de Sevilla (España) junto al médico Sakari Orava, deberá esperar el alta médica para ponerse bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, quien espera poder tenerlo en cuenta para partido por la fecha 32 de la Serie A que será ante el Sassuolo en el Mapei Stadium el próximo 10 de abril. El cuerpo médico del club italiano no quiere tomar riesgos, por lo que sigue detalladamente la recuperación del jugador, ya que no quieren apresurarlo y ponerlo en riesgo de una nueva recaída.

Esta es una buena noticia para Atalanta, ya que desde que sufrió la lesión, daban por descartado al colombiano en esta temporada, sin embargo, podría empezar a tener minutos y ser nuevamente uno de los titulares más regulares dentro del equipo sobre el final de la temporada. Duván Zapata ha marcado 12 goles en este curso y se mantiene como el máximo goleador del club italiano.

SIGUE LEYENDO: