Juan Guillermo Cuadrado: los cinco momentos más importantes e inolvidables en la selección Colombia

El jugador colombiano de 33 años se habría despedido del equipo con un mensaje publicado en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró en sus redes sociales que el Mundial de Catar 2022 era la última oportunidad con la Selección Colombia. FOTO:  REUTERS/Ueslei Marcelino
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró en sus redes sociales que el Mundial de Catar 2022 era la última oportunidad con la Selección Colombia. FOTO: REUTERS/Ueslei Marcelino

La Selección Colombia logró sumar seis puntos en la última fecha de las Eliminatorias, sin embargo, no fue suficiente ya que se quedó sin participar en el Mundial de Catar del 2022. Un golpe durísimo a un equipo conformado por una generación que se había acostumbrado a jugar la Copa del Mundo. Varios de los máximos referentes son duda para las siguientes Eliminatorias y si llega a ser el caso, para disputar el Mundial del Canadá/ Estados Unidos/ México del 2026. Juan Guillermo Cuadrado se mostró bastante afectado por lo sucedido y en un mensaje en redes sociales dejó una gran inquietud.

“Solo recordar que después de 16 años volvimos a un Mundial 2 veces seguidas es motivo para agradecer. Nadie más que nosotros como familia sabe la tristeza y más de pensar que era tu última oportunidad para mí (sic), pero aún en medio de ella debemos levantarnos y seguir adelante”, escribió el jugador colombiano que actualmente viste la camiseta de la Juventus.

Esta publicación deja una gran interrogante entre los hinchas de la Selección Colombia, ya que podría ser el retiro de Juan Guillermo Cuadrado de la Tricolor. Por ahora el jugador, que fue desconvocado antes del partido con Venezuela, se encuentra en Turín y se prepara para el siguiente partido de la Juventus ante el Inter de Milán el próximo domingo 3 de marzo.

También puedes leer: “Era la última oportunidad para mí”: Cuadrado expresa su tristeza al quedarse sin Mundial

Los 5 momentos imborrables de Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia

Aunque aún no se ha confirmado la ausencia permanente del jugador de la Juventus en el equipo nacional, su mensaje ha sido entendido por muchas personas como una posible despedida, por lo que en esta última fecha de las Eliminatorias, pudo haber disputado su último partido vistiendo los colores de la Selección Colombia. Sin embargo, aún no se puede confirmar nada y por ahora el equipo nacional deberá reestructurarse para pensar en las siguientes Eliminatorias.

1 - Primer partido: El 3 de septiembre la Selección Colombia se enfrentó en un partido amistoso ante la Selección de Venezuela en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui. En aquel juego tuvo un debut soñado ya que también anotó, sumando el primero del marcador a los 16′. Debutó en un partido oficial el 7 de octubre del 2011 ante Bolivia en la Copa América de Argentina; ingresó al minuto 51 por Fredy Guarín y el entrenador que lo hizo debutar fue Hernán Darío Gómez.

2 - Primer gol: Como lo mencionamos anteriormente, en el debut ante Venezuela en el amistoso anotó, sin embargo, su primer gol en un partido oficial fuen el Mundial de Brasil 2014, el 24 de junio ante Japón. Aquel partido terminó 4-1 a favor de la Tricolor y fue el extremo el que anotó el primero de la noche desde los once pasos.

3 - Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018: juan Guillermo Cuadrado fue clave en las dos participaciones de la Selección Colombia en los mundiales. En Brasil 2014 disputó todos los partidos que jugó el equipo de Pékerman y se reportó con un gol. En Rusia 2018 también estuvo presente en todos los juegos de la Tricolor y se reportó con un gol ante Polonia.

4- 10 goles y 19 asistencias con la Selección Colombia: Desde que debutó en 2010 bajo el mando del ‘Bolillo’ Gómez y hasta el pasado 24 de marzo del 2022 cuando se enfrentó a la Selección de Boliviana, el colombiano anotó un total de 10 goles con la Selección Colombia, dos en mundiales, dos por Eliminatorias, uno por Copa América y cinco en amistosos.

5- Segundo jugador con más partido en la Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado igualó la marca de Carlos El Pibe Valderrama de 111 partidos disputados con la Tricolor, convirtiéndose, junto al mítico ‘10′ en el segundo jugador con más juegos con la Selección Colombia. El portero David Ospina comanda la lista con 123 partidos.

SIGUE LEYENDO: