Más de un millón de pasajeros se movilizarían por Colombia en Semana Santa

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo además proyectó que San Andrés y Cartagena serán los destinos más apetecidos por los viajeros nacionales e internacionales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Durante esta Semana Santa 2022 se espera un incremento del 12 % en el número de pasajeros que se movilizarán por Colombia respecto a 2019. Foto: Colprensa - Camila Díaz
Imagen de archivo. Durante esta Semana Santa 2022 se espera un incremento del 12 % en el número de pasajeros que se movilizarán por Colombia respecto a 2019. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) entregó una positiva proyección de la movilización de pasajeros por el país para la Semana Santa. De acuerdo con el gremio, se estima que se movilizarán un 12% más de turistas en vuelos nacionales e internacionales respecto a 2019, es decir, cerca de 1,2 millones.

Anato además prevé que la cifra sea impulsada por los pasajeros nacionales, ya que se espera que se movilicen alrededor de 834 mil por el país, dato que sería un 26 % más alto que el registrado durante la Semana Santa de 2019.

“Por ello, las Agencias de Viajes se han anticipado en la creación de una oferta turística que además de la diversión, innovación y seguridad, garantice el cuidado de la salud de sus pasajeros, así como también la protección de los destinos. De hecho, para esta temporada, estimamos una recuperación del 85%, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por ellas”, señaló la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

En cuanto a los destinos nacionales que las agencias de viajes prevén serán los más apetecidos durante la conmemoración cristiana, son: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y la Guajira.

Además, proyectan que otros destinos como el Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán, Huila y Villa de Leyva, también impulsen el turismo nacional durante la Semana Santa.

“Respecto a los destinos internacionales, Estados Unidos, México, España, Panamá, República Dominicana, Turquía, Perú y Argentina, liderarán la lista junto con algunos otros que han tomado fuerza en las ventas de las agencias como Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala”, indicó Anato.

En total, el gremio de las agencias de viajes espera una recuperación del 85 % en la venta de paquetes turísticos durante Semana Santa, respecto al 2019.

Ante la proyección del número de pasajeros que se movilizarán por el país durante la conmemoración cristiana, Anato recordó a los viajeros que pueden encontrar paquetes de viaje seguros a través de la web www.todoslosdestinos.com, una plataforma donde las agencias que pertenecen a la Asociación reúnen su oferta de planes turísticos y, donde además, brindan contacto directo entre el consumidor y la empresa que brinda el servicio.

Tolú, La Macarena y Providencia, los tres destinos que impulsarán la economía del país en 2022

En la imagen, las playas de Tolú. Foto: Shutterstock.
En la imagen, las playas de Tolú. Foto: Shutterstock.

El pasado 24 de marzo, Anato dio a conocer que, este año, Tolú, La Macarena y Providencia serán los tres destinos que impulsarán la economía de Colombia y que, además, otorgarán nuevas oportunidades a sus comunidades.

De acuerdo con el gremio, lo anterior se sustenta en las cifras de pasajeros que se movilizaron en 2019 hacia esos destinos, lo que causó la necesidad de comenzar a implementar rutas aéreas directas, de tal manera que se pueda recuperar la economía tanto de esas regiones como del país.

“Es importante continuar con la implementación de nuevas rutas y destinos para aumentar la competitividad del país, los precios para los viajeros y la diversificación de productos y servicios”, sostuvo la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

La Asociación indicó que, en el caso de Tolú, durante 2019 registró la llegada de 2.397 pasajeros en vuelos nacionales, mientras que para 2021 la cifra aumentó a 8.372. La Macarena por su parte recibió 17.772 pasajeros en vuelos nacionales durante el 2019, y en el caso de Providencia, la cifra de viajeros para el mismo año fue de 34.701.

“Esta acción habla muy bien de la confianza que se tiene en el sector y el país, lo que dinamizará al turismo y lo llevará de nuevo a las sendas de crecimiento que venía reportando antes de la pandemia”, concluyó al respecto la presidenta de Anato.

SEGUIR LEYENDO