Por qué el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurún, sí viajó a Qatar si la selección Colombia quedó eliminada

A pesar de lo que sucedió con el equipo tricolor, el máximo dirigente del fútbol profesional colombiano empacó maletas y viajó a la sede del Mundial del 2022

Compartir
Compartir articulo
Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre del 2015. Foto: Colprensa/archivo
Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre del 2015. Foto: Colprensa/archivo

La selección de Colombia le ganó 1-0 a Venezuela este martes 29 de marzo, pero terminó sexta en la tabla y no irá al Mundial de Catar 2022. La tricolor, que buscaba la oportunidad de ir a repechaje, no le alcanzo luego de que Perú venciera a Paraguay 2-0 en su casa.

Después de dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo, a Brasil 2014 y Rusia 2018, los hinchas colombianos tendrán que apostarle a otros equipos, ya que el combinado nacional, el cual cuenta con varias figuras, como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Juan Fernando Quintero, entre otros, no fue capaz de conseguir uno de los cuatro cupos directos a la Copa Mundo o al menos la posibilidad de ir a la repesca.

Por otra parte, al no obtener el cupo al repechaje del Mundial de Catar, la vinculación de Reinaldo Rueda con la Federación Colombiana de Fútbol habría llegado a su fin este miércoles. Según el periodista Diego Rueda, el técnico vallecaucano no continuaría bajo la dirección del seleccionado nacional, pues la existencia de una cláusula condicional en el contrato, definiría su futuro inmediato como timonel de la selección.

Rueda señaló: “Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que, en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización.”, es importante tener en cuenta que los resultados de Colombia colocaron en duda el proceso del técnico hace unos meses, pero se le brindó el respaldo al estratega por distintos factores que tendrían que ver también con su la cantidad de dinero que tendría que desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol para indemnizarlo.

Por otro lado, se conoció este miércoles que Colombia tendrá un representante en el sorteo del Mundial a Catar: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien estaría el próximo viernes en el sorteo del mundial, que se realizará en Doha, como uno de los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante a la FIFA.

Ahora, el sorteo del Mundial de Catar 2022 dará inicio a las 11:00 de la mañana, hora colombiana, este viernes primero de abril. Este certamen podrá verse a través de la página oficial de la FIFA.

Por último, recordemos que hace unas semanas Jesurún fue reelegido como presidente de la federación, así como Álvaro González Alzate, mantuvo su cargo como presidente de la Difútbol; al igual que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y y los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce. El único sustituido en la asamblea fue Javier Cogollo, quien no podía ser reelegido tras cumplir 3 periodos estatutarios, donde su reemplazo fue Jaime Ordoñez.

SIGA LEYENDO: