Petro habló de la eliminación de la selección Colombia y pidió el regreso de Pékerman

El candidato a la presidencia de Colombia aseguró que es necesario “retomar el proceso”, refiriéndose al por estos días recordado estratega del equipo tricolor

Compartir
Compartir articulo
El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que es necesario “retomar el proceso Pékerman, refiriéndose al técnico que tuvo la Selección. Foto: Twitter
El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que es necesario “retomar el proceso Pékerman, refiriéndose al técnico que tuvo la Selección. Foto: Twitter

La salida de la Selección Colombia de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 dejó varias reacciones en redes sociales. Entre los comentarios de los aficionados al fútbol, también hay uno que otro de personalidades como Gustavo Petro, uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia.

La salida de las eliminatorias para la Copa del Mundo de la Selección Colombia trajo a colación el nombre de José Néstor Pékerman, actual director técnico de la Selección de Venezuela y quien también estuvo a cargo del equipo nacional entre 2012 y 2018.

El candidato a la Presidencia de Colombia aseguró que es necesario retomar el proceso de José Pékerman, sugiriendo que regrese al combinado nacional como director técnico.

“Hay que retomar el proceso de Pekerman en el futbol colombiano”, escribió Petro en un trino que además fijó en su perfil de Twitter.

Como es de esperarse cada vez que el líder de Colombia Humana hace alguna publicación en sus redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. Los internautas se manifestaron algunos a favor y otros en contra, pese a no tener mayor contexto de lo que Petro quería decir con el mensaje.

Una de las respuestas al trino fue: “Y expropiar a los de la Federación. En eso lo apoyo”, a lo que varios seguidores del líder político respondieron con sátiras relacionadas a la desinformación sobre las supuestas expropiaciones con las que siempre relacionan a Gustavo Petro.

Así mismo, hubo quienes cuestionaron que el candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico hable de temas distintos a los políticos. “¿Por qué tenés que opinar de todo sin tener un ápice de conocimiento? ¿Por qué? ¡¿Cómo van a elegir a este?!”, respondió un ciudadano al trino.

De otro lado, un usuario de la red social aseguró que los dirigentes del fútbol colombiano también hay que “ganarles en primera vuelta”.

“A los mafiosos dirigentes de nuestro futbol también habrá que ganarles en primera vuelta para hacer una reforma estructural al deporte colombiano”, respondió el internauta.

De hecho, algunos usuarios de la red social se atrevieron a sugerir nombres para dirigir a la Selección Colombia. “Petro Presidente, por favor también puede incluir a bielsa como posible carta para técnico de la selección Colombia Muchas Gracias!”, escribió otra internauta.

infobae

Colombia venció a Venezuela con gol de James, pero no le alcanzó para clasificar a Qatar

La Selección Colombia, tras dos participaciones consecutivas a los mundiales, no estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Tricolor sumó seis puntos en los últimos dos partidos de las eliminatorias; sin embargo, no fue suficiente y quedó en el sexto puesto a un punto de la Selección de Perú, quien por segunda vez se quedó con el repechaje.

Los goles y los triunfos llegaron tarde y no pudieron resarcir la regular temporada del equipo nacional que, después de más de diez años, no estará presente en el certamen de selecciones.

El equipo de Reinaldo Rueda rompió la mala racha de victorias en las eliminatorias ante Bolivia, el 3-0 fue un bálsamo para el entrenador que llegó al último partido con opciones. Ante Venezuela hizo el trabajo, el gol de James Rodríguez fue suficiente para quedarse con los tres puntos; Sin embargo, Perú, desde el minuto 4 hizo lo que tenía que hacer y aseguró su clasificación. El partido en Cachamay llegó a su fin y con el pitazo final también se acabó el camino a Qatar.

SEGUIR LEYENDO: