Cali: estación de Policía fue atacada con granada en la madrugada de este sábado

La capital del Valle amaneció este sábado con una de sus estaciones de Policía afectadas por al parecer una granada que fue lanzada desde una moto, según autoridades de Cali

Compartir
Compartir articulo
infobae

La estación de Policía del barrio El Lido, al sur de Cali, amaneció afectada por un artefacto que estalló en el parqueadero del lugar. De inmediato los protocolos de seguridad en estos casos se activaron para dimensionar los daños.

Sin embargo, en primera instancia el Coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que no se cuenta con víctimas fatales ni heridos por el hecho. Además comentó qué fue lo sucedió:

“Se presenta el lanzamiento de una granada IM-26 en la parte posterior de la estación. Por fortuna no tuvimos novedad con afectación a alguna persona”, dijo Quintero.

Algunas personas residentes del sector captaron en video la grave situación que se dio luego de escuchar el estruendo que alertó a los vecinos. Allí se ve cómo varias patrullas y demás móviles necesarios para atender la emergencia se pusieron a disposición.

Todo indica que dos personas abordo de una motocicleta fueron las responsables del lanzamiento de la granada, por lo que las autoridades ya trabajan para dar con el paradero de los antisociales que habrían perpetrado el acto violento contra la fuerza pública.

Entre los daños se cuenta con tres automóviles afectados, mientras que según los reportes las dos personas señaladas del ataque habría quedado cámaras de seguridad cercanas al lugar.

Los sujetos se movilizaban en una motocicleta, cogieron por toda la calle quinta hacia la zona alta de Siloé”, aseguró el subcomandante de Cali.

Esta estación ya habría sufrido otro ataque un año antes, por lo que se estaría investigando la relación de los dos actos reprochables, en la que pudieron haber salido muchas personas heridas o muertas.

En cifras de seguridad en Cali, en enero de 2022 se reportaron menos homicidios con relación a los últimos 30 años, lo que significó que hubo 72 muertes violentas, pero además en las gestiones de seguridad que se hicieron a principios del presente año, se incautación 68 armas de fuego y más de 170 armas traumáticas que cada vez toman más fuerza entre las bandas delincuenciales.

No obstante, en medio de los operativos también dieron con el decomiso de hasta 500 kilogramos de explosivos. El reporte con relación al año inmediatamente anterior revela un descenso en homicidios de hasta el 21%.

La incautación de droga para entonces también revelaba una alto tráfico de esta al decomisar en total 1 tonelada de estupefacientes, según datos del Gobierno Municipal en ese entonces.

Entre tanto las autoridades ante este nuevo caso, estudia la posibilidad de poder ofrecer recompensa para dar con el paradero de estas personas, aunque aún no han anunciado las medias ciertamente que tomarán.

Cali está entre las ciudades con mayor índice de violencia según el más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, el cual se encargó de evidenciar que las cifras tanto de la capital del Valle y Medellín, cuentan con elevadas cifras de homicidios, solo comparables con la cruda violencia que se vivió entre los 80′ y 90′ en el país.

SEGUIR LEYENDO: