Así le ha ido a Teófilo Gutiérrez enfrentado a Boca Juniors

El Deportivo Cali quedó ubicado en el Grupo E junto a Boca Juniors y Corinthians en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez criticó al Deportes Tolima luego de la derrota por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2022. Foto: cortesía Dimayor
Teófilo Gutiérrez criticó al Deportes Tolima luego de la derrota por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2022. Foto: cortesía Dimayor

Este viernes se anunció el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2022, duelo en el que se encuentra el Deportivo Cali. El cuadro azucarero, que viene de un mal inicio de temporada en la Liga BetPlay, quedó ubicado en el Grupo E junto a Boca Juniors, Corinthians y Always Ready de Bolivia.

Para el duelo frente a los xeneizes estará Teófilo Gutiérrez, quien ha enfrentado al equipo argentino en diferentes ocasiones vistiendo la camiseta de equipos como Racing y River Plate, pero estos compromisos han sido caracterizados por polémicas, expulsiones, goles y asistencias.

El delantero colombiano ha enfrentado varias veces al histórico cuadro argentino. En total van 12 partidos en los que se ha encontrado con el Boca y el balance es de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Así le ha ido a Teófilo Gutierrez enfrentando a Boca Juniors:

Racing de Avellaneda

La primera vez que el colombiano disputó un duelo en la liga argentina fue vistiendo la camiseta de Racing, equipo con el que tuvo la oportunidad de enfrentar a Boca en dos oportunidades por el torneo local con un balance de un empate y una derrota.

20 de febrero del 2011:

Jugó 28 minutos en la derrota 0-1 disputada en el Cilindro de Avellaneda por el torneo local.

20 de noviembre del 2011:

Como titular, logró el empate a cero disputado en La Bombonera por el torneo local. Fue expulsado por doble amonestación al minuto 76′.

Rosario Central

Militando en el equipo de Rosario, protagonizó el partido más llamativo entre estos dos equipos, pues el duelo se realizó el 20 de noviembre del 2016, en el que fue titular en el empate a uno disputado, en La Bombonera también por el torneo local. Marcó al minuto 17′, realizó un polémico festejo y al 21′ fue expulsado por roja directa.

River Plate

Por otro lado, el barranquillero llegó a disputar siete superclásicos, tres de ellos por torneo internacional, y fue baja en uno por suspensión. Siempre que jugó fue titular en el onceno de Marcelo Gallardo.

6 de octubre del 2013:

Jugó como titular en la derrota 0-1 disputada en el Monumental por el torneo local.

30 de marzo del 2014:

Gutiérrez hizo parte de la victoria 1-2 disputada en La Bombonera por el torneo local. Dio la asistencia para el tanto de Lanzini que abrió el marcador.

5 de octubre del 2014:

Para este duelo el marcador quedó en empate a uno disputado en el Monumental, por el torneo local.

21 de noviembre del 2014:

En este partido, el colombiano volvió a ser titular, pero esta vez quedó en un empate a cero disputado en el Monumental por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

28 de noviembre del 2014:

Titular en la victoria 0-1 disputada en La Bombonera, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

3 de mayo del 2015:

Teo estuvo en la derrota 2-0 disputada en La Bombonera por el torneo local.

8 de mayo del 2015:

En este duelo, el colombiano no alcanzó a estar los 90′ minutos ya que fue expulsado por roja directa a pocos minutos del pitazo final. Ese día, los millonarios se llevaron la victoria 1-0, la cual se jugó en el Monumental por octavos de final en el duelo de ida de la Copa Libertadores.

Junior de Barranquilla

Con el Junior de Barranquilla, Teófilo alcanzó a jugar dos partidos contra el cuadro xeneize, de los cuales consiguió un empate y una derrota por torneo internacional.

5 de abril de 2018:

El marcador quedó 1-0, y el duelo se llevó a cabo en La Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

3 de mayo del 2018:

En este partido, el colombiano llevó la cinta de capitán, y el marcador quedó en iguales 1-1. Este partido se jugó en el estadio Metropolitano por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

SIGA LEYENDO: