La clasificación de Colombia al mundial depende de un milagro, aseguró Faustino Asprilla

El ex goleador colombiano detalló el presente de la selección y sus posibilidades de ir a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
 Colombia depende de un milagro para ir al mundial según Asprilla (EFE)
Colombia depende de un milagro para ir al mundial según Asprilla (EFE)

A pocas horas del encuentro entre la selección Colombia y el combinado boliviano, surgen distintos pronunciamientos en relación a las posibilidades que tiene el conjunto patrio de clasificar al mundial de Qatar 2022, entre estos está el de un mítico jugador como lo es Faustino Asprilla, quién habló tras la presentación de su vínculo con una marca de casinos en la ciudad de Barranquilla y afirmó que, la selección dependía de un milagro para ir a la cita mundialista.

Inicialmente el ‘Tino’ sostuvo que Colombia debía jugar bien ante Bolivia, demostrando un buen fútbol con el fin de retomar la confianza y la fe a los hinchas, teniendo en cuenta que con una victoria. Colombia ejercería una fuerte presión a los equipos que están en los primeros puestos de la tabla de posiciones. además de esto. señaló que es necesario conseguir los tres puntos para seguir soñando con el mundial.

Respecto al manejo que debe dársele al partido, el ex delantero afirmó que Colombia está en una situación que no le permite para darse el lujo de considerar el resultado, pues debe ir a buscar el gol desde el primer minuto, en este caso advirtió que el profesor Reinaldo Rueda, debe colocar los mejores jugadores en la cancha, es decir los que más confianza tengan para desarrollar el fútbol que la gente siempre ha admirado, añadió que la selección debe ser completamente ofensiva para poder ganar el partido, teniendo en cuenta que en Barranquilla el público gusta de este tipo de equipos, por lo tanto, esa es la presentación que debería tener la selección nacional.

Teniendo en cuenta los partidos pasados, el ‘Tino’ destacó ausencias sensibles, aunque advirtió que todo depende de la disposición de los jugadores y el planteamiento del técnico vallecaucano, señalando que en esta oportunidad los goles tienen que ir más allá de los delanteros, pues recordó las anotaciones de Yerry Mina y su ausencia en este partido. De igual manera, recalcó que la responsabilidad de conseguir la victoria no depende únicamente de la oportunidad que tengan los jugadores más ofensivos, pues es este es un trabajo conjunto, en donde todos los jugadores que estén en el campo de juego deben realizar su aporte, desenvolviéndose en la posición en donde se sientan más cómodos y de esta forma, puedan obtener el resultado con las herramientas que están disponibles.

Colombia el día de hoy se encuentra con la calculadora en la mano, pues depende de distintos resultados para obtener su cupo al mundial de Qatar, esto lo tuvo en cuenta el ‘Tino’ Asprilla, quien señaló que esto no dependía del nombre de los jugadores, pues los titulares tenían que estar dispuestos a demostrar que ellos quieren ir al mundial, a pesar de tener el 3% de posibilidades para clasificar.

Las cuentas del vallecaucano están claras, pues afirma que el resultado de hoy deja la esperanza viva para la última fecha, respecto a esto, Faustino señaló: “Si empatan nos hacen un favor, porque ya no tendríamos una opción si no dos. Porque si Uruguay empata y Colombia gana quedaría a dos puntos y a dos puntos de Perú. Entonces Colombia tendría dos opciones en vez de una, porque obligaría a Uruguay y Perú a ganar en la última fecha”.

La selección Colombia está obligada a ganarle al combinado del altiplano en Barranquilla, además de esperar los resultados de Chile, Perú y Uruguay. En este caso, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben estar atentos a un eventual empate entre Uruguay y Perú, además de esto, Brasil tendría que ganarle a Chile y la selección austral, vencer en la próxima fecha a Uruguay, sin embargo, Colombia está obligada a conseguir los seis puntos ante Bolivia y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: