Este es el perfil montañoso de la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2022 que beneficia a Nairo e Higuita

Los dos colombianos se alistan para dar espectáculo en su terreno: la montaña, pero tendrán duros rivales por batir durante el recorrido

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Vuelta a Cataluña 2022 ha llevado a cabo dos jornada en las que los corredores con mejores dotes de velocidad han sacado provecho para quedarse con las victorias y el liderato de la carrera.

El primero en portar la camiseta de líder fue el australiano Michael Matthews del Bike Exchange al ganar la etapa 1, mientras que en la segunda, a pesar de que ganó el también australiano Kaden Groves del mismo equipo de Matthews, el liderato lo tomó Jonas Iversby Hvideberg del equipo alemán DSM Team.

Entre tanto los colombianos han tenido buenas presentaciones en la apertura de la competencia con Sebastián Molano del UAE Team quien se ha metido en los embalajes, al igual que Sergio Higuita y Nairo Quintana quienes han sabido pasar con creces los fuertes vientos de costado, sabiendo trabajar con el lote los abanicos.

Vale recordar que hay 12 corredores colombianos en competencia y que alguno de ellos también podría dar sorpresas en los días de montaña en la ronda catalana, entre ellos, los más relevantes y quienes van por la general de la carrera son Esteban Chaves (EF), Nairo Quintana (Arkea), Iván Sosa (Movistar) y Sergio Higuita (Bora).

Mientras que el resto de colombianos cumplen con una gran función como gregarios en sus respectivas escuadras. No obstante, hacen parte de la estrategia que podrían utilizar los líderes para poder ir por el triunfo este miércoles.

El principal favorito por parte de los cafeteros es Nairo, pues su nivel deportivo en 2022 se ha visto sólido permitiéndole ganar hasta el momento el Tour de los Alpes Marítimos, el Tour de la Provence y además estar entre los 5 mejores corredores de la pasada París Niza en donde quedó campeón Primoz Roglic.

Se espera que en Cataluña pueda sacar nuevamente su mejor versión como escalador. Asimismo, Higuita quien ya ganó una etapa en la pasada Vuelta al Algarve y a principio de año se quedó nuevamente con la camiseta de campeón nacional, podría dar un gran golpe de autoridad en la montaña este día, siendo otro de los favoritos.

Esteban Chaves también se ha dejado ver en buenas condiciones, además que ya conoce lo que es ganar en esta competencia española durante el 2021, al igual que Iván Sosa quien podría dar un salto de calidad para buscar su primera victoria con el Movistar Team.

Aún así tendrán que estar pendientes de grandes rivales como Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, Simon Yates del Bike Exchange y Joao Almeida del UAE Team Emirates, tres corredores que también se desempeñan de gran manera en la montaña.

El perfil de la jornada de 3 que se disputa este miércoles contará con un trazado de 161,1 km entre Perpignan, al sur de Francia y La Molina en Gerona, España. Allí la dureza la imponen los tres puertos de montaña de primera categoría apta solo para los mejores escaladores del pelotón.

Entre Perpignan y La Molina se correrá la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2022. 

Imagen tomada de ProCyclingStats.
Entre Perpignan y La Molina se correrá la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2022. Imagen tomada de ProCyclingStats.

Al final del día, la punta de la clasificación general habrá cambiado de dueño y podría ser algunos de los cafeteros, la transmisión de la competencia para el país está a cargo de RCN tv y se hará sobre las 9 de la mañana así que se prográmese para vivir un buen duelo deportivo entre los colombianos en el ciclismo europeo.

SEGUIR LEYENDO: