Denuncian que pediatra habría abusado de una niña de 12 años en Bogotá

El acusado no se encuentra detenido, pues el Juzgado 63 Penal Municipal de Control de Garantías ordenó la libertad inmediata

Compartir
Compartir articulo
Imagen referencia (Getty)
Imagen referencia (Getty)

Las denuncias de abuso y violencia sexual en Colombia se ha convertido en una problemática relevante. Semanalmente se están haciendo públicas diferentes historias de menores que son el blanco de este tipo de crímenes y lo más preocupante es que se esta dando en entornos donde se deberían garantizar los mínimos para que esto no suceda. Ahora tras múltiples denuncias que dejan en el ojo de la opinión a las instituciones educativas tanto privadas como públicas, la Revista Semana dio a conocer el caso de una menor de 12 años que fue violentada sexualmente por su pediatra.

De acuerdo con la madre de la niña, Jaqueline Agudelo Rincón, el presunto abusador sería el pediatra Francisco Álvarez Sánchez, de 36 años, que manipuló y accedió a su hija en varias ocasiones entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 mientras este la atendía por medio de la EPS Medimás.

Los hechos victimizantes se habrían desarrollado luego de la primera cita medica que se dio a finales del 2021, de acuerdo con Agudelo, el médico siguió en contacto con la menor mediante mensajes y todo trascendió cuando el sujeto logró concretar una cita para supuestamente comer helado.

No sabía nada, la niña no contó nada. No nos dijo nada. La recoge en un carro, se la lleva y le dice que tenía que ir al apartamento de él. Creemos que tiene un cómplice, porque la llevó a un apartamento de acá, frente a donde vivimos”, narró la mujer y señaló que en ese momento se dio el primer abuso bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Pero las cosas no pararon ahí, pues el sujeto la siguió buscando por mensajes de whatsapp, donde quedó en evidencia todas las practicas que había perpetrado en el cuerpo de la menor, a quién hizo creer que todo se trataba de una relación sentimental, por lo cual pasaron unos cuantos meses hasta que estalló toda la verdad.

Un día la madre de la menor llegó a su casa y notó que la menor de 12 años tenía una actitud rara, así que le pidió el celular, pero como la niña esta diagnosticada con un cuadro depresivo no pudo con la presión y se encerró en el baño donde intento atentar contra su propia vida.

Cuando el caso fue remitido a las autoridades, el diagnóstico fue intento de suicidio y violencia sexual. Pasó un tiempo y el depredador sexual volvió aparecer el 1 de febrero de 2022, ese día la menor desapareció y su hermana la comenzó a buscar y se acordó del medico pediatra, le llamó y le exigió qu llevará a su hermana de vuelta a casa.

Álvarez Sánchez, llegó al lugar con la menor de edad y ahí lo estaba esperando la policía. En ese momento le preguntaron a la niña ¿Qué hacía con el pediatra? y por primera vez confesó que el sujeto la había abusado.

“Salió custodiado por la Policía. Lo detienen y lo esposan. Se lo llevan a la URI de La Granja. A la niña se la llevaron al Hospital de Engativá para recuperar pruebas con el papá”, dijo la mamá de la menor.

Sin embargo, todas las pruebas médicas y registros de mensajes no han sido suficientes para que el pediatra pague por lo que hizo con la menor de 12 años, debido a que luego del proceso de captura, el 2 de febrero de 2022 el Juzgado 63 Penal Municipal de Control de Garantías determinó que la captura fue ilegal y ordenó la libertad inmediata al acusado.

Por ahora, el presunto violador se encuentra libre y está citado a una audiencia el próximo 4 de abril de este año, en la que apelará a los cargos imputados en su contra.

SEGUIR LEYENDO