Vicentico regresa a Bogotá con un concierto en el Royal Center

La empresa Buena Vibra Eventos, organizadores del Jamming, confirmó que la presentación será el próximo 21 de mayo de 2022

Compartir
Compartir articulo
Vicentico en concierto. (Foto AP/Rebecca Blackwell)
Vicentico en concierto. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

Desde hace semanas, los amantes de los conciertos y la música no han dejado de hablar del Jamming Festival 2022, que se fue desinflando tan rápido como la ansiedad de quienes compraron sus entradas al ver que sus músicos favoritos se fueron bajando del bus.

Sin embargo, los fanáticos del cantante argentino Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, que tuvo que cancelar su participación en el Jamming Festival 2022 por conflictos en su agenda, pueden estar tranquilos pues ya que se confirmó que sí se presentará en Bogotá.

El concierto fue anunciado por la empresa Buena Vibra Eventos, los mismos organizadores del Jamming y está programado para el próximo 21 de mayo de 2022 en la sala de conciertos Royal Center, ubicada en la localidad de Chapinero y las entradas ya se pueden encontrar acá y están disponibles para una única localidad por un valor de 140.000 pesos.

Vicentico, el Jamming y sus cancelaciones

Vicentico se iba a presentar en el Jamming Festival, que se realizará el 19, 20 y 21 de marzo en Playa Hawái en Ibagué, Tolima, luego de haber sorteado las consecuencias de la pandemia por el covid-19, que cambió todos los planes de los organizadores que hicieron maromas para sostener y ampliar el cartel de artistas que se habían anunciado para la edición del festival que se iba a realizar en el 2020.

Sin embargo, en los últimos días varios artistas fueron cancelando sus presentaciones y poniendo en ascuas a quienes habían comprado sus entradas hace más de dos años.

Es así que Los Cafres, Maldita vecindad, Jah Cure y Irie Kingz fueron diciéndole adiós al festival, y el pasado 11 de marzo la banda norteamericana Black Eyed Peas señalaron que por circunstancias que se salen de su control no podrán llegar para presentarse en Colombia. Los artistas enviaron un mensaje de afecto a sus fanáticos, señalando que la próxima vez que se presenten en el país será “épica”.

Por otro lado, también el viernes 11 de marzo, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales el Jamming confirmó la asistencia del grupo británico de pop, reggae y dub, Ub40. Sin embargo, a través de su Twitter, el grupo respondió al cuestionamiento de uno de sus fanáticos sobre esta presentación y señalaron que ellos no estarán en el festival de música en Ibagué, de hecho publicaron el link de su página oficial en donde están todas las fechas de sus próximas presentaciones.

Tras la polémica por la cancelación de Black Eyed Peas y la poca claridad sobre Ub40, otros artistas han hecho publicaciones en sus redes confirmando su asistencia a Ibagué. Entre los que salieron a calmar las aguas señalando que sí van a estar en el Jamming han sido Los Auténticos Decadentes, Mala Rodríguez y Don Omar, quien está celebrando su regreso a los escenarios con esta presentación.

Según los anuncios, algunos de los artistas que siguen confirmados para el primer día del festival son: Don Omar, Caifanes, Ñejo, Silvestre Dangond, Los Toreros Muertos, Guayacán Orquesta, Orishas, y Richie Ray y Bobbie Cruz, Wilfrido Vargas y Mauro Castillo.

Mientras que para el segundo día, el domingo 20 de marzo, Ska-P, Damian Marley, Los Tigres del Norte, Cultura Profética, Enanitos Verdes, Mala Rodríguez, Grupo Niche, Zion & Lennox, Los amigos invisibles, Systema Solar, La 33, ChocQuibTown, Sergio Vargas, Feid y Monsieur Periné.

Y, finalmente, el lunes 21 de marzo siguen confirmados Miguel Mateos, Sean Paul, Farruko, Molotov, Panteón Rococó, Rata Blanca, Herencia de Timbiquí, Piso 21, Vicente García, Vilma Palma e Vampiros, Eddy Herrera y el Gran Combo de Puerto Rico.

SEGUIR LEYENDO: