Hermano de Mauricio Leal, encarcelado por abuso sexual, busca su libertad para quedarse con la herencia

Existen al menos seis familiares más que quieren heredar los bienes del estilista

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Mauricio Leal, su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal
En la imagen, Mauricio Leal, su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal

Hace cuatro meses fue asesinado en su casa el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Tras la investigación de la Fiscalía, Jhonier Leal, hermano e hijo de la víctimas, fue señalado como el principal sospechoso de los asesinatos y el pasado miércoles 19 de enero, se declaró culpable del doble homicidio que aconteció en La Calera. Una de las preguntas que tienen todavía las personas que han seguido el caso es ¿Quién se quedará con la millonaria herencia?

Al comienzo de lo sucedido se creyó que ninguno de los hermanos de Mauricio accedería a esta, pues algunos se negaron en pelear por el dinero y otros están relacionado con asuntos judiciales. Ahora tras pasar los meses, El Tiempo dio a conocer que, Carlos Andrés García Hernández, el medio hermano del peluquero, le está pidiendo a la justicia que se le haga una sustancial rebaja a su condena a 15 años de prisión por delitos sexuales con menor de 14 años.

Sin embargo, es claro que la intencionalidad del causado, es poder salir de la cárcel para apropiarse de todo lo que dejo su hermano y su madre. Pues no solo ha movido sus fichas judiciales, sino que se ha contactado con familiares para pedir ayuda sobre los tramites de la herencia.

De acuerdo con datos de las autoridades el sujeto que esta acusado por un delito de alta importancia, no solo ha buscado la rebaja de pena sino permisos de salida sin vigilancia por 72 horas y hasta prisión domiciliaria, pero debido a sus antecedentes no se le han dado.

Pese las constantes negativas García Hernández siegue insistiendo y esta siendo representado por Erika Sanguinetti la misma abogada que se encargaba de los negocios de Mauricio Leal antes de su asesinato y que hizo parte de la defensa del confeso asesino, Jhonier Leal.

Recordemos que parte de el medio hermano de Muricio y Jhonier, existen al menos cinco miembros de la familia que reclaman quedarse con algunas de las cosas. Entre los objetos que tenía fuera del dinero hay una costosa colección de relojes y gafas, cuadros y electrodomésticos. Mauricio, a su vez, tenía más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos Balenciaga avaluados en los cuatro millones de pesos. Así mismo hay zapatillas de ediciones especiales de marcas como Adidas y Nike. Marleny, por su parte, dejó algunas piezas de joyería que también entrarían en este proceso de decisión.

Hasta que un juez decida quién se queda con qué, las pertenencias de Leal y Hernández permanecerán en una bodega de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Documental sobre el caso

En febrero ‘Noticias RCN’ dio a conocer el primer capítulo del documental sobre los hermanos Leal. ‘De Jhonier a Caín’, es el nombre de la producción que contó con la participación de algunos familiares de los estilistas y quienes revelaron detalles de su infancia, sus inicios en el negocio e incluso revelaron que Jhonier les aseguró que, ya estando bajo captura, él no había cometido el crimen.

En el documental, María Dinner Hernández, hermana de Marleny Hernández y tía de Mauricio y Jhonier, aseguró que desde que ellos eran pequeños, siempre había existido una rivalidad y señaló que, “mi hermana me decía ¿Cierto que Jhonier siempre mantiene una envidia con Mauricio? y yo le respondía que sí”.

Ella también se refirió al atroz crimen que cometió Jhonier Leal en el mes de noviembre del 2021 en donde terminó con la vida de Marleny y del reconocido estilista con la intención de, y de acuerdo con las investigaciones, quedarse con la fortuna de él. Su tía, con lágrimas en los ojos afirmó que, “Yo lo enterré junto a mi hermana y Mauricio porque él para mí ya no existe”.

SEGUIR LEYENDO