José Fernando Santa, destituido de su cargo como entrenador del Atlético Huila

Recientemente, el club confirmó la salida del director técnico. Dirigirá el partido de hoy ante Tigres, por Copa Colombia, y mañana se ratificará su destitución.

Compartir
Compartir articulo
Una vez más, Santa dejará al Atlético Huila. En la foto: José Fernando Santa .(Colprensa - Diego Pineda)
Una vez más, Santa dejará al Atlético Huila. En la foto: José Fernando Santa .(Colprensa - Diego Pineda)

Así como sucedió en mayo de 2016, el risaraldense José Fernando Santa no seguirá más al frente del club opita. Poco duró su segunda aventura al frente del Atlético Huila. Llegó en 2021, pero asumió en propiedad en este 2022 y dos meses y quince días después ya tiene que dar un paso al costado por petición expresa del comité directivo.

Santa dirigirá el partido que el equipo tiene programado el día de hoy, a las 19:40, ante Tigres, por la Copa Colombia, en el Estadio de Techo, y tras el compromiso se ratificará su salida, sin importar el resultado. El Huila va perdiendo la serie por un marcador de 2 - 0. Actualmente, el conjunto suma 4 puntos de 21 en el torneo de ascenso, tras cuatro empates y tres derrotas. El único resultado positivo que el equipo ha logrado en lo que va del semestre fue ante el Real Cartagena, club que ha sido dirigido por el risaraldense en tres ocasiones, en la primera ronda de la Copa Colombia.

CARTAGENA. 24 de febrero de 2022. Real Cartagena empató 0-0 con Atlético Huila en el estadio Jaime Morón, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay 2022. (Cortesía Dimayor)
CARTAGENA. 24 de febrero de 2022. Real Cartagena empató 0-0 con Atlético Huila en el estadio Jaime Morón, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay 2022. (Cortesía Dimayor)

Atlético Huila está ubicado en la posición número 14 del torneo de ascenso. Es el único equipo, junto a Boca Juniors de Cali, club al que recientemente se incorporó Juan Guillermo “El carachito” Domínguez, que no ha ganado en lo que va de la competición. Cabe resaltar que, aparte de los malos resultados, uno de los puntos más flojos del equipo ha sido su ausencia de juego. Durante siete fechas, el equipo no ha evolucionado ni un poco. Se ve a un conjunto débil de mitad de cancha hacia adelante, con poco manejo de balón y gran dificultad para generar peligro en las áreas rivales. La ausencia de gol es obvia y en defensa no existe ni la más mínima garantía.

Más allá del hecho de que la nómina actual del conjunto opita es demasiado joven y aún no cuentan con la experiencia suficiente, no existe una explicación certera, aparte del hecho de que el DT viene de luchar contra el cáncer, sobre por qué ha sido tan mal dirigido el equipo por un entrenador tan recorrido como Santa, quien manifestó, de acuerdo a LA NACIÓN y FUTBOLRED, que fue el presidente Juan Carlos Patarroyo quien tomó la decisión de prescindir de sus servicios.

Todo parece indicar que será Carlos Abella el encargado de asumir como nuevo DT, quien tendrá el reto de cambiar el rumbo actual del equipo y pelear por el ascenso. El ex portero del Atlético Huila tendrá un segundo ciclo al frente del conjunto opita, en principio, hasta el final del presente campeonato.

Copa Colombia, Segunda ronda

SEGUIR LEYENDO: