Ladrones asesinan a una mujer cuando iba al puesto de votación, en Cali

Los asaltantes intentaron escapar y en medio de la persecución la policía logró abatir a uno de los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
El menor de edad sería cómplice del asesinato de una mujer en Cali.
El menor de edad sería cómplice del asesinato de una mujer en Cali.

Este 13 de marzo, en zona de Bochalema, en el sur de Cali, las autoridades reportaron disparos entre un grupo de hombres y la Policía Nacional. Los supuestos ladrones habrían robado a una mujer.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, los dos hombres asesinaron a una mujer identificada como Johana Tarazona, cuando intentaban robarla cuando se dirigía un puesto de votación. “Los uniformados, que a esa hora se encontraban adelantando actividades de disuasión y control, escucharon detonaciones por lo que acudieron a verificar la situación en la que se logra observar a una mujer lesionada y dos personas huyendo a bordo de una motocicleta”, aseguró brigadier general León.

Luego de conocer el caso, las autoridades de Policía anunciaron la activación del plan candado, lo que llevó a una persecución de varias horas y varios intercambios de disparos. Los presuntos asesinos llevaban dos revólveres.

En ese intercambio de disparos, uno de los asaltantes recibió un impacto de bala y quedó tendido en el piso. El otro sospechoso es un menor de 16 años que trató de escapar por los cañaduzales, pero el rápido actuar del Halcón, helicóptero Bell 407 logró su captura, recoge el medio 90 minutos. la Policía Metropolitana de Cali aseguró que en la ciudad se ha presentado una reducción significativa en la cantidad de delitos.

Cali, mejora en seguridad

Según la Policía, los hechos delincuenciales han reducido en un 51,4 %. Los homicidios han bajado un 25 %, siendo esto 15 casos menos; las lesiones personales en un 24 %, es decir, 47 hechos menos: y, por último, el hurto a personas, residencias, automóviles, motocicletas y comercio: para este tiempo hay 59,4 % casos menos, representados en una diferencia de 530 denuncias.

Frente a los procesos judiciales, la policía de la capital vallecaucana informó que se concretaron 54 capturas en flagrancia por diversos delitos y 18 personas detenidas bajo orden previa. De igual modo, se especificó sobre la incautación de 12 armas de fuego, 78 armas traumáticas y 1.918 armas corto punzantes.

El brigadier general, Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, resaltó estas cifras entregadas a la opinión pública, resaltando que hace parte del plan adoptado en los municipios para este año con “puestos de control constantes y actividades diferenciales de toma de localidades”.

“En estos momentos tenemos una intervención muy fuerte en el sector El Vallado, que fue una de las comunas que más afectación tuvo el año pasado en cuanto a homicidios y lesiones personales”, puntualizó el oficial en rueda de prensa.

Por último, León Montes explicó que se llevarán a cabo los ‘cuadrantes vecindario’, con los que se busca tener una mayor presencia policial en las zonas sensibles de la ciudad: “Esta semana la administración municipal nos entrega unas bicicletas con las que vamos a hacer esas laboras, vamos a tener más movilidad. Ya tenemos las motos de la Alcaldía y la Gobernación. Este es un trabajo mancomunado entre la administración municipal, la Policía y la comunidad”.

SEGUIR LEYENDO: