Denuncian que una mujer golpeó a su nieta porque ella denunció que era abusada sexualmente por su padre

El caso se conoció por un video en el que se captó el momento en que la mujer agrede a la menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de una menor víctima de abuso. Foto: Getty Images
Imagen de referencia de una menor víctima de abuso. Foto: Getty Images

El jueves se conoció un video en el que una mujer en Envigado (Antioquia) golpea a su nieta porque la menor había denunciado que su padre abusaba sexualmente de ella haciéndole tocamientos, un hecho que se conoció a través de un video en el que se evidencia como su propia abuela la agrede por ese hecho.

Según informaron en el informativo de televisión Teleantioquia la pequeña grita desesperada por la paliza que le propinaba su propia pariente contra una pared, para que luego la niña se desvaneciera en el piso por el ataque, mientras que otra mujer trata de mediar para que cesara la agresión.

En ese noticiero señalaron que el deleznable hecho ocurrió el pasado 21 de febrero en el barrio Las Palmas, que corresponde a la zona rural del mencionado municipio antioqueño.

Luego de conocerse el hecho, el alcalde de esa ciudad Braulio Espinosa rechazó lo ocurrido y detalló que ya se habían tomado acciones por este caso.

“Desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia y puso a la menor, en compañía de sus dos hermanos también menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos”, citaron en Teleantioquia de lo que dijo el mandatario local.

Entre tanto en la revista Semana recogieron lo que publicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también a través de Twitter donde indicaron que la menor está en proceso del restablecimiento de sus derechos.

“Frente al caso de Envigado informamos que: son tres menores de edad (los) que están bajo protección. Los adolescentes fueron retirados del entorno familiar y ubicados en Centro de Emergencia. Comisaría de Familia adelanta verificación de derechos”, trinaron.

Profesor acusado de abuso sexual en colegio de Medellín renunció

Recientemente las estudiantes del colegio femenino CEFA (Centro Formativo de Antioquia) de Medellín, denunciaron que algunas han sido víctimas de acoso sexual por parte de un docente del plantel educativo. Este jueves se confirmó que el maestro acusado renunció a su cargo.

Esta información la dio a conocer la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, luego de que se conocieran las denuncias de las estudiantes y los padres de familia hicieran reclamos. Según la funcionaria, luego del plantón que realizaron las estudiantes le pasado martes 8 de marzo para dar a conocer los casos, el maestro presentó su carta de renuncia a las directivas de la institución.

La secretaria informó que desde el CEFA aceptaron la renuncia del educador, pero aseguraron que no por esto frenarán las investigaciones en su contra. “Ayer 9 de marzo recibimos la renuncia del maestro a la Secretaría de Educación, en la cual en la carta renuncia a su calidad de maestro y de profesor”, señaló Agudelo.

Sin embargo, la funcionaria detalló que por el momento que solo se está haciendo seguimiento a una denuncia que interpuso una estudiante ante la Fiscalía, pero esta en específico no fue tipificada como abuso sexual.

Sobre el caso hay mucha indignación porque la rectora de la institución, Aura Medina, anteriormente señaló que el hombre seguiría en su cargo porque, aunque ella conoció estos hechos en el mes de enero, no había denuncias oficiales por tocamientos o abuso.

Ante esto El Colombiano fue hasta la institución y conoció que las estudiantes denuncian presuntas censuras por parte del plantel para que hicieran las denuncias, las cuales irían desde anotaciones disciplinarias hasta amenaza de grados por ventanilla. Por su parte, desde el despacho le respondieron al medio de comunicación que “solo existiendo una sentencia condenatoria emitida por un juez y en firme, se procede con el retiro del servicio”.

La rectora Medina también respondió ante las quejas de las estudiantes por su supuesta negligencia en diálogo con RCN Mundo. Expresó que “desde mi accionar directivo he venido escuchando a las estudiantes haciendo un levantamiento de actas, con el cual he podido documentar todo lo que las niñas estudiantes han manifestado en torno a la situación con el educado”.

SEGUIR LEYENDO: