Niño murió atropellado por un bus en la avenida Boyacá en Bogotá

Recientemente, otro niño de diez años falleció luego de que un mototaxi se volcara en el barrio Bosa Brasil de la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Grave accidente en el norte de Bogotá dejó una persona muerta y varias heridas. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Grave accidente en el norte de Bogotá dejó una persona muerta y varias heridas. (Colprensa - Álvaro Tavera)

En la noche del pasado lunes 7 de marzo, medios de comunicación reportaron del fallecimiento de un niño de 12 años que fue víctima de un aparatoso accidente en Bogotá. El niño fue arrollado por un bus en la avenida Boyacá con calle 12, en la localidad de Kennedy. Aunque el menor fue trasladado a un centro asistencial, falleció momentos después. Las autoridades investigan las circunstancias del choque para esclarecer lo ocurrido con el preadolescente.

Mientras se detalla exactamente que fue lo que pasó en la noche de ese lunes, se recordó el caso de un niño que falleció, el mes pasado, luego de ser víctima en un accidente en el que un bicitaxi se volcó, en el barrio Bosa Brasil. El niño tenía 10 años.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano CityTv, Alexander Reyes, experto en movilidad, señaló que este tipo de vehículos no cuentan con sistemas adecuados, y que, en otras ocasiones, son conducidos por personas no idóneas.

“Vehículos de dos tiempos en los cuales alcanzan velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, sin ningún sistema de seguridad, ni activa, ni pasiva. Los frenos (además) tienen zapatas de bicicleta (...). Las personas que hacen operación directa no tienen ni los conocimientos, ni las competencias, ni la idoneidad para manejarlos”, explicó.

“Ese es un transporte ilegal que la misma ciudadanía y el transporte público formal vienen denunciando, por eso se realizan estos controles (...) algunos de esos vehículos están siendo utilizados para actividades delictivas”, agregó, en su momento, el comandante de la Policía en Bogotá, el general Eliecer Camacho.

En diciembre del año pasado, la empresa de transporte TransMilenio confirmó que en la localidad de Ciudad Bolívar se había presentado un accidente vehicular que había terminado con la vida de un menor de edad. El incidente involucró a un bus del servicio de alimentación del Sistema en la carrera 20 C con calle 67 Sur sobre las 5:48 p.m.. El niño tenía 10 años y fue arrollado por el automotor cuando intentó cruzar la calle.

El pasado miércoles 2 de marzo, en Bogotá, se presentó uno de los accidentes más graves de lo que va del año. El conductor de una volqueta con arena que iba circulando sobre la avenida Circunvalar, sentido sur-norte, sobre la exclusiva calle 84, perdió el control de su vehículo. El tractocamión descontrolado arrolló once vehículos sobre la avenida y se volcó sobre dos vehículos.

“Estas personas estaban compactadas por la comprensión y la deformación de los automotores como el taxi, por lo que fue necesario utilizar equipos electrohidráulicos para poder hacer las maniobras de rescate, estabilizar la fuga de gas y combustible que se estaba presentando en los vehículos afectados por este choque”, destacó el cuerpo de bomberos de la capital colombiana.

“Vimos pasar una tractomula por el lado derecho y cuando golpeó el primer carro, golpeó el segundo, golpeó el tercero. Y el tercero nos lo mandó por encima, y siguió golpeando los demás que iban hacía adelante. Se voló la baranda y cayó hacia abajo de sentido norte-sur. Fue fatal”, contó uno de los testigos al diario El Tiempo.

Otra persona contó a la W Radio que fue una pesadilla. Iba en su camioneta con sus nietos, cuando la volqueta empezó a arrasar a los demás vehículos. Trató de esquivar la situación pero la volqueta lo impactó y lo arrastró contra otro vehículo que evitó que cayera al carril occidental. Lo único que pensó fue salir del vehículo con sus familiares porque pensó que el carro iba a estallar.

Seguir leyendo: