Yeison Jiménez tiene un negocio que pocos le conocían

Como parte del amor que siente por el campo, y paralelo a su vida como cantante, el presentador de ‘Yo me llamo’ le apuesta al agro colombiano

Compartir
Compartir articulo
Yeison Jiménez (Colprensa-Sergio Acero)
Yeison Jiménez (Colprensa-Sergio Acero)

Yeison Jiménez es uno de los más reconocidos cantantes colombianos en la actualidad, muestra de esto son sus millones de reproducciones en las plataformas digitales y sus giras internacionales. Sin embargo, también se ha mostrado en otras facetas, como las de presentador y empresario.

De hecho, existe una marca llamada ‘La Cumbre’ que le ha generado una buena cantidad de ingresos, según él mismo lo admite, pues además de ser un reconocido criadero de caballos, a partir de septiembre pasado se convirtió también en una compañía de productos agrícolas.

“Trabajamos con el corazón. En tus manos ponemos esta gran empresa dirigida por ti y bendecida por Dios”, indicó el músico caldense, recién anunció este nuevo proyecto en redes sociales.

Entre los elementos que allí se comercializan, destacan los de la ‘Apícola La Cumbre’: miel, polen y propóleo, cuyo costo es de $70.000 por envase.

Por supuesto, el negocio de Yeison Jiménez tiene un sentido social y es que, según ha dejado ver en redes sociales, ya cuenta con un plan de desarrollo ambiental enfocado en la población de la Orinoquía, donde se ubica la hacienda de Yeison Jiménez.

“En nuestras fincas siempre estaremos camino a la conservación, rádiales y agua por energía solar y biogás para los funcionamientos alimenticios. Es un proceso que nos llena de orgullo y funcionalidad”, indicó el también presentador de ‘Yo me llamo’, tras adquirir una serie de paneles solares para el lugar.

Por estos emprendimientos, el intérprete de ‘Aventurero’ y ‘Ni tengo, ni necesito’ ha recibido bastantes aplausos entre sus amigos y colegas, quienes a través de mensajes lo felicitan por apostarle al mercado agrícola de Colombia.

infobae

Pero estos no son los únicos productos que se comercializan bajo la marca ‘La Cumbre’, pues los que mejores ingresos le generan al cantante son una línea de gorras bastante apetecidas entre sus seguidores.

“Hoy en día es una de las cosas que más ingresos me genera”, confesó Yeison Jiménez a ‘Lo sé todo’, donde comentó también que ha vendido hasta cuatro veces lo que hay en bodega y, por ello, los pedidos de sus clientes se han demorado un poco en llegar.

Sobre si tiene planes de expandirse y pasar de las tiendas digitales a las físicas, el intérprete de canciones como ‘No te voy a perdonar’, ‘Un perro enamorado’ y ‘Ni tengo ni necesito’, señaló que no está seguro de abrir un local en este momento pues le parece arriesgada la situación económica del país, aunque admite que ha recibido muchas solicitudes por parte de sus fanáticos para que esto sea una realidad, por lo cual no lo descarta del todo.

“Me encantaría, de hecho yo sueño con un almacén con muchas cosas de mi marca, pero no es fácil, pagar el arriendo de un local, es incierto, cierran todas las vías del país y no tienes cómo llegarle a la gente”, dijo.

Por otro lado, el afamado artista informó que otra idea que ha rondado su cabeza por estos tiempos ha sido la de crear una empresa con enfoque social, a través de la cual pueda emplear a jóvenes sin experiencia, madres cabeza de familia y otras personas en condiciones de vulnerabilidad.

Además, advierte que con este emprendimiento busca darle una mano al campesino colombiano, pues piensa en negociar los productos directamente al cultivador para así garantizarles “una compra por encima del 20 % de lo que está en el mercado”.

SEGUIR LEYENDO