Asesinan a líder y activista del Centro Democrático en Convención, Norte de Santander

El partido de gobierno condenó el homicidio de José Mauricio Sepúlveda, líder de la colectividad que había denunciado amenazas en su contra

Compartir
Compartir articulo
El líder y activista del Centro Democrático José Miguel Sepúlveda fue asesinado en el municipio de Concepción, Norte de Santander. Foto: Archivo
El líder y activista del Centro Democrático José Miguel Sepúlveda fue asesinado en el municipio de Concepción, Norte de Santander. Foto: Archivo

Este viernes 4 de marzo el partido Centro Democrático informó que José Mauricio Sepúlveda, activista de la colectividad en Norte de Santander, fue asesinado en el municipio de Convención donde lideraba varias campañas políticas de cara las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 13 de marzo.

A través de un comunicado, el partido de gobierno rechazó y lamentó este crimen que se presentó en la entrada del Instituto Técnico Agrícola de esta localidad, ubicada al noroccidente del departamento fronterizo con Venezuela, en la que Sepúlveda habría realizado denuncias frente a casos de corrupción y atrasos en obras para la comunidad.

“El Centro Democrático rechaza y lamenta profundamente el fallecimiento del sr. José Mauricio Sepúlveda, asesinado en Convención, Norte de Santander, quien fue un fiel apoyo y promotor de nuestro partido y sus ideas. Más crimen y narcotráfico, con el silencio y pasividad de la izquierda, nada construyen ni aportan. Solo destrucción y muerte”, señaló el partido político de de derecha.

Según información recogida por el diario local La Opinión, el líder de la colectividad había denunciado amenazas en su contra, y sin embargo, no le habían asignado un esquema de seguridad, y fue perseguido por hombres armados, quienes le dispararon en varias oportunidades en la tarde del 3 de marzo frente a la institución educativa.

Por su parte, la senadora de la colectividad Paloma Valencia señaló que al activista “lo mataron cuando abría su negocio y nos dicen que fue por defender el Centro Democrático y ser el líder de mi candidatura al senado. Un abrazo a su esposa, familia y amigos. Dios lo tenga a su lado”.

A su vez, el concejal de Cúcuta Juan Capacho condenó este crimen, indicando que Sepúlveda, de 27 años, era su gran amigo y coordinador de su campaña al Congreso, un “joven lleno de sueños y amor patrio. Reclamo justicia y garantías para el ejercicio democrático libre”.

De igual manera, el diputado de Norte de Santander Ramón Cabrales expresó que la violencia le había quitado la vida a un joven “guerrero, resiliente, que amaba y luchaba por el bienestar de su pueblo”, manifestado sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Solidaridad con la familia del joven José Mauricio Sepúlveda Lozano a quien los violentos le arrebataron la vida. Duele en el corazón la pérdida de un hijo que luchaba y amaba su patria. Norte de Santander está de luto. Que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos”, indicó el candidato al Senado Juan Pablo Celis.

El asesinato de José Miguel Sepúlveda evidencia el recrudecimiento de la violencia en varias regiones del país, en la que la presencia de los grupos armados ilegales se ha hecho más evidente en los territorios de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se llevarán el próximo 13 de marzo y 29 de mayo.

Este crimen demuestra que las advertencias de organizaciones sociales, misiones de observación electoral y entidades como la Defensoría son una realidad que le cuesta la vida y vulnera los derechos de los ciudadanos que encuentran una resistencia por parte de actores que no quieren que ejerzan el derecho al voto.

SEGUIR LEYENDO: