Denuncian otro atraco masivo en un restaurante cerca a Medellín: se habría robado más de 24 millones

Los hechos ocurrieron en el municipio de Copacabana; dos delincuentes le quitaron a los clientes relojes, cadenas de oro y celulares,

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en motocicleta, asaltaron a un grupo de personas en un restaurante en Copacabana.  Imagen de referencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en motocicleta, asaltaron a un grupo de personas en un restaurante en Copacabana. Imagen de referencia.

El pasado miércoles 2 de marzo del 2022, se registró un robo masivo en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburra. De acuerdo con las primeras versiones, unos hombres que se movilizaban e motocicleta fueron los encargados de perpetuar el robo a las personas que se encontraban en el lugar. El valor de los objetos que se llevaron asciende a los 24 millones de pesos.

Varias personas se encontraban en el restaurante Caballo Parrillero cuando los dos hombres irrumpieron en el lugar, amenazaron e intimidaron a los comensales con un arma de fuego y procedieron a robarlos. De la caja del negocio se llevaron 400 mil pesos en dinero en efectivo y dos celulares.

A los clientes les quitaron dos relojes, cadenas de oro y celulares, todo esto fue avaluado en cerca de 24 millones de pesos. En total fueron seis personas las que fueron víctimas del asalto. Las autoridades hicieron presencia en el lugar minutos después del atraco, tomaron los datos y versiones de lo sucedido para comenzar a realizar la investigación. Por el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial.

No dejes de leer: Este jueves cerrarán el túnel de Oriente, que comunica a Medellín con el aeropuerto de Rionegro

Estos hechos delictivos se suman a otros reportados en los últimos días en el departamento de Antioquia. Recientemente se confirmó otro atraco masivo en la zona rural del occidente de Medellín. Varios grupos de caminantes que se dirigían para hacia una ruta sagrada indígena, fueron asaltados por varios hombres que portaban armas de fuego que se encontraban en la vereda Piedra Galán.

De acuerdo con la versión de algunas de las personas que fueron asaltadas, los delincuentes se llevaron celulares, maletas, dinero y otras pertenencias personales. Al parecer habrían sido cerca de 60 personas las que fueron víctimas del hecho delictivo.

“Algunos grupos de caminantes coincidimos para hacer la misma ruta a Piedra Galana, un sitio religioso de los antiguos indígenas y tres tipos armados con machetes y pistolas a medida que íbamos llegando nos iban pidiendo los morrales, el dinero, relojes y celulares”, aseguró Carlos Araque, uno de los caminantes.

También puedes leer: Video: capturan a alias Sombra el terror del secuestro y la extorsión en Medellín

A este hecho también se suma otro atraco masivo que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de febrero cuando un hombre armado ingresó al restaurante del hotel Click Clack ubicado en El Poblado, en Medellín. Esta persona ingresó por uno de los costados del restaurante, amenazó a las personas y los despojó de sus pertenencias.

Todo lo sucedido quedó registrado en video de una de las cámaras de seguridad del lugar y el video fue compartido masivamente en las redes sociales. El delincuente se llevó un reloj, tres celulares de alta gama y otros elementos personales. La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y reunió información para poder comenzar la investigación, sin embargo. en su momento manifestaron que las víctimas no habían realizado la denuncia correspondiente

“Desafortunadamente, no hemos contado con las denuncias de estas personas. Sin embargo, tan pronto ese caso fue conocido por la Policía Nacional, que es de conocimiento público en redes sociales, se iniciaron todas las labores investigativas. Pero es importante la denuncia para que los fiscales puedan emitir otras órdenes a la Policía judicial, que son fundamentales para esclarecer este tipo de hechos”, aseguró hace algunos días el comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

NO DEJES DE LEER: