Camila Osorio buscará este miércoles los cuartos de final en el WTA 250 de Monterrey

La colombiana viene de superar en la primera ronda del torneo a la polaca Magdalena Frech en dos sets con parciales 6-3 y 7-6 (6)

Compartir
Compartir articulo
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 17, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her first round match against  Japan's Naomi Osaka REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 17, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her first round match against Japan's Naomi Osaka REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

La tenista colombiana Camila Osorio tendrá su segundo partido en el cuadro de sencillo en el WTA 250 de Monterrey. La quinta favorita al título se medirá ante la local Marcela Zacarías no antes de las 5:15 de la tarde en la cancha central. En su primera salida, Osorio Serrano superó a la polaca Magdalena Frech en dos sets con parciales 6-3 y 7-6 (6).

Esta será la segunda vez que la colombiana y la mexicana se midan en el circuito. La primera vez fue en el 2019 en las semifinales en el ITF de Guayaquil 2 cuando Maria Camila se impuso en tres sets con parciales 6-4, 2-6 y 6-3. La número 44 del mundo viene de perder en los cuartos de final del WTA de Zapopan ante la rusa Anna Kalinskaya.

De avanzar a la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora del partido ante la ucraniana Elina Svitolina, siembra número 1 del torneo, y la búlgara Viktoriya Tomova. Por llegar a Cuartos de Final del torneo, Osorio aseguraría US 5.800 dólares y 60 puntos en el ranking.

Terminó la participación de María Camila Osorio en dobles del WTA 250 de Monterrey

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano le dijo adiós a su participación en el Abierto Mexicano WTA 250 Monterrey 2022 en la categoría de dobles femenina.

También conocido como el Abierto GNP Seguros, el torneo que va del 28 de febrero al 7 de marzo la capital del estado de Nuevo León, le dejó un sinsabor a la deportista nortesantandereana, que cayó en primera ronda contra la dupla conformada por la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribles Tormo.

Osorio debutó a las 6:30 p. m. hora colombiana de este martes 1 de marzo en la cancha 4 del Club Sonoma de Monterrey haciendo dupla con la tenista búlgara, Panna Udvardy, y ambas perdieron en tan solo 45 minutos de partido tras registrar dos parciales de 6-1 y 6-1 a favor de las europeas.

Osorio, número 44 en el escalafón WTA se fue de la competición en la primera ronda. La cucuteña y la búlgara se quedaron sin opciones y se despidieron del torneo acumulando su cuarta derrota consecutiva en la categoría de dobles tras perder el 21 de febrero en el abierto de Guadalajara.

Además, Osorio había perdido en la categoría de dobles femenina y dobles mixta el 19 y el 20 de enero de este año en el Australian Open cuando hizo pareja con la francesa Clara Burel y el colombiano Juan Sebastián Cabal.

SIGA LEYENDO: