Llega la calma al Deportivo Cali: vence 2-0 al Unión Magdalena y toma un respiro en la Liga BetPlay

El próximo partido de los dirigidos por Rafael Dudamel será ante el América de Cali

Compartir
Compartir articulo
Jhon Vásquez anotó el primer gol en la victoria de los dirigidos por Rafael Dudamel. Foto: Dimayor
Jhon Vásquez anotó el primer gol en la victoria de los dirigidos por Rafael Dudamel. Foto: Dimayor

Deportivo Cali terminó con la sequía de triunfo en la visita al Unión Magdalena, en el Estadio Sierra Nevada, este 27 de febrero. Conscientes de la necesidad de sumar de a tres, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a atacar desde los primeros instantes del compromiso, y al final, con dos goles, obtuvieron la recompensa.

El primero en inquietar al Ciclón Bananero fue Teófilo Gutiérrez, en el minuto 6, con un remate de media distancia al primer palo que Ramiro Sánchez no pudo contener. Aunque el balón fue a parar al fondo de la red, el tanto del hijo de La Chinita fue anulado por fuera de lugar.

Luego de la opción de su capitán, los Azucareros pocas opciones generaron en el primer tiempo, en buena medida por el orden táctico de sus rivales. El DT Carlos Silva les ordenó a sus dirigidos ejercer presión alta y les funcionó: pocas veces Sebastián Leyton y Andrés Balanta, los volantes de primera línea, lograron salir con el balón al piso. Algunos momentos, como suele ser usual, el equipo caleño extrañó a Johan Valencia y Andrés Colorado, que los últimos días fichó por el Sao Paulo.

Segunda parte

A Dudamel no le tembló la mano para retirar a Sebastián Leyton, uno de los volantes mixtos o de marca, para darle paso a Michael Ortega, portador del ‘10′ y referente en el club. Sin importar su condición de visitante la obligación era ganar. Y asumir riesgos le dio resultado. Desde los primeros minutos, al Deportivo Cali tuvo mayor presencia en ataque y ello conllevó al gol.

En el minuto 60, Jhon Vásquez, que tomó la decisión de jugar en Cali este semestre pese a las ofertas del fútbol árabe, desequilibró el marcador. Lo hizo tras la asistencia de una de las incorporaciones del conjunto azucarero esta temporada, Yony González, quien tuvo dos opciones claras de anotar, pero no definió.

Previo al gol de Vásquez había inquietado el zaguero argentino Guillermo Burdisso, con dos cabezazos en jugadas de tiro de esquina, atajados por Ramiro Sánchez. Y luego del tanto, estuvo cerca de incrementar la cuenta Ángelo Rodríguez, pero como en los últimos compromisos, no tuvo claridad en el momento de definir.

Quien sí le dio un gol más al conjunto de la capital del Valle del Cauca fue el juvenil Daniel Luna (18 años), en el tiempo de reposición, tras un pase como con la mano de Michael Ortega, que lo dejó con el arco a su merced. Así, pues, la Amenaza Verde consiguió su segunda victoria en la Liga BetPlay, la primera fue sobre Deportivo Pereira por la mínima diferencia.

El próximo partido del Deportivo Cali, en el Estadio Palmaseca, será ante América de Cali, su eterno rival, el sábado 5 de marzo.

NÓMINAS TITULARES:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Fabián Cantillo, Jairo Palomino, James Sánchez; Roberto Hinojosa, Daiver Vega y Joel Contreras. DT: Carlos Silva.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristian Mafla; Andres Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

SEGUIR LEYENDO: