Fernando Gaviria sufre una caída y no termina la Omloop de Bélgica que ganó Wout van Aert

El corredor del UAE Team Emirates quedó en el suelo y con muestras de dolor en el hombro. Aún se desconoce la gravedad de la caída.

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano fue parte de una caída a 40 kilómetros de la meta. Foto: Tomada de video
El corredor colombiano fue parte de una caída a 40 kilómetros de la meta. Foto: Tomada de video

Fernando Gaviria sufrió una caída en la clásica Omloop Het Nieuwsblad, primera carrera de la temporada de primavera en Bélgica, tras presentarse un choque en el que se vieron afectados varios ciclistas. Luego de algunos segundos el corredor colombiano quedó sentado en el suelo y reflejó muestras de dolor en el hombro. Esto sucedió a 40 kilómetros de la meta.

Esto ocurrió cuando el pelotón se encontraba persiguiendo al pequeño grupo de ciclistas fugadas que alcanzaban a sumar 32 segundos de diferencia. Justamente eran los corredores del UAE Team Emirates los que ponían el paso, sin embargo, fueron relegados. En la parte de atrás del pelotón se encontraba el colombiano que, aunque no se ha determinado los motivos, fue parte de una caída y fue el único ciclista que quedó en el suelo.

También se vio afectado un corredor del Education First, sin embargo y pese a las complicaciones, logró incorporarse a la bicicleta. Gaviria, por su parte, fue atendido de inmediato, ya que el corredor mostraba dolor en su hombro y en su muñeca. Aún se desconoce la gravedad de la caída en la clásica de Bélgica.

No dejes de leer: Nairo Quintana lamentó no poder participar de un nuevo Giro de Italia

Recordemos que esta era una de las competencias preparatorias para los grandes retos de Fernando Gaviria en la temporada 2022. El colombiano llegó a la carrera tras estar ausente por 11 días de las competencias debido al COVID-19 y tras recuperarse esperaba ser uno de los esprinter protagonistas de la carrera.

Hasta el momento se desconoce el estado del ciclista colombiano que, de acuerdo con algunas informaciones de la carrera, no habría terminado la competencia. Se espera que su equipo, el UAE Team Emirates, de a conocer un parte oficial por el colombiano en las próximas horas.

Esto te puede interesar: Nairo Quintana explicó por qué no tiene ganas de volver a correr en Colombia

Van Aert y una gran demostración en casa

Wout Van Aert está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada 2022 y en su primera carrera demostró que está para grandes cosas. El corredor belga del Jumbo-Visma, se mostró fuerte a lo largo de la competencia, presionó al grupo que estaba fugada y decidió emprender una fuga solo en el ascenso.

Mantuvo buen ritmo y logró generar una brecha de tiempo que fue ampliando con el pasar de los minutos. No bajó la guardia y pese a los intentos de Colbrelli, Van Avermaet y Naesen, logró mantener la diferencia hasta los últimos metros.

Finalmente Wout Van Aert del Jumbo-Visma cruzó la línea de meta con un tiempo de 4:50:46, el segundo lugar fue para Sonny Colbrelli del Bahrain-Victorious a 22 segundo y el tercero fue Greg Van Avermaet del AG2R Citroen Team con el mismo tiempo del corredor italiano.

Otro de los protagonistas de la carrera fue el ecuatoriano Jonathan Narváez del INEOS -Grenadiers, que durante un buen lapso de tiempo estuvo en el grupo de la fuga hasta el kilómetro 17 cuando fueron alcanzados por el lote perseguidor.

Así quedó el top 5 de la clasificación

1 - Wout Van Aert - Jumbo Visma | 4:50:46

2 - Sonny Colbrelli - Bahrain-Victorious | 22″

3 - Greg Van Avermaet - AG2R Citroën Team | ”

4 - Oliver Neasen - AG2R Citroën Team | "

5 - Victor Campenaerts - Lotto Saudal | "

Fernando Gaviria - UAE Team Emirates | Retiro

NO DEJES DE LEER: