Parque Tayrona reabrió sus puertas al ecoturismo

Parques Nacionales Naturales recordó que el área protegida había permanecido cerrada, de forma temporal, para darle un respiro de las actividades turísticas. Aquí le contamos precios y horarios de ingreso

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, una playa del Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia). Foto: Parques Nacionales Naturales/ Archivo
En la imagen, una playa del Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia). Foto: Parques Nacionales Naturales/ Archivo

Parques Nacionales Naturales informó que, desde el pasado 15 de febrero, el Parque Tayrona reabrió sus puertas al ecoturismo, luego de permanecer cerrado durante 15 días por la estrategia de conservación #RespiraTayrona, con la cual, bajo la concertación con cuatro pueblos indígenas se busca darle un respiro al área protegida de los turistas que constantemente la visitan.

”Culmina el primero de tres cierres del Parque Tayrona, tiempo en el que las comunidades indígenas realizaron rituales para armonizar el ecosistema. Desde Parques Nacionales hicimos jornadas de vigilancia y control para garantizar la seguridad de los visitantes”, dio a conocer Parques Nacionales a través de su cuenta de Twitter.

La entidad además anunció que, a partir de la fecha, los visitantes podrán identificar nuevos servicios dentro del Parque Tayrona como señalizaciones a lo largo del área protegida, y cuatro desfibriladores, en caso de que se necesite atender una emergencia.

Así mismo, bajo un convenio con la Dirección Nacional de Bomberos y la Armada Nacional, Parques Nacionales aumentará a 27 el número de sus salvavidas en las playas del Tayrona, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas.

“Se tiene prevista, además la instalación de servicios de baños, la mejora de equipos de comunicación así como de los senderos”, agregó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano.

También puede leer: Gobierno nacional instala el primer Puesto de Mando Unificado Ambiental

Quienes deseen visitar el Parque Tayrona, podrán hacerlo entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, dependiendo del horario de cada sector de ingreso habilitado:

Sector Zaino

Horario de ingreso: 7:00 a.m. – 12:00 p.m.

Horario de salida: 2:00 pm – 5:00 pm.

Sector Calabazo

Horario de ingreso: 7:00 a.m. – 11:00 a.m.

Horario de salida: 1:00 p.m. – 3:00 p.m.

Sector Palangana

Horario de ingreso: 7:00 a.m. – 02:00 p.m.

Horario de salida: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Sector Bahía Concha

Horario de ingreso: 7:00 a.m. – 2:00 p.m.

Horario de salida: 3:00 p.m. – 4:00 p.m.

Sector Marino Granate

Horario de ingreso: 7:00 a.m. – 12:00 p.m.

Horario de salida: 1:00 p.m. – 4:00 pm.

Las tarifas de ingreso varían dependiendo de si es temporada alta o baja, y si usted es nacional, nacional nacido en Santa Marta o extranjero. Para conocerlas en detalle puede ingresar el link: https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/parques/region-caribe/parque-nacional-natural-tayrona/.

Parques Nacionales recordó a los visitantes que los próximos cierres del área protegida, en el marco de la estrategia #RespiraTayrona, serán del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.

La Sierra Nevada de Santa Marta se prepara para respirar mejor

En la imagen, la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Foto:  Parques Nacionales Naturales de Colombia/ Archivo
En la imagen, la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia/ Archivo

El Ministerio de Ambiente anunció a través de su cuenta de Twitter que, de la mano con Conservación Internacional Colombia y 750 familias indígenas, sembrarán 700.000 árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de restaurar parte de la zona.

El proyecto, denominado MÜSESI, que en lengua Iku significa volver a nacer, según explicó el Ministerio, es una iniciativa liderada “con las comunidades que habitan la Sierra Nevada para la conservación y restauración ecológica de sus ecosistemas, para ello se están capacitando en creación de viveros, siembra y monitoreo.”

En total, con el proyecto en la Sierra Nevada de Santa Marta, que actualmente cuenta con 383.000 hectáreas, se restaurarán 1.000 hectáreas de la zona natural. De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, el objetivo de la iniciativa es lograr sembrar 180 millones de árboles.

SEGUIR LEYENDO