Hombres armados en moto hurtan tienda de gorras en Bello, Antioquia

Dos ciudadanos que trabajaban en el establecimiento fueron intimidados por los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Hombres armados en moto hurtan tienda de gorras en Bello, Antioquia. Imagen de referencia.
Hombres armados en moto hurtan tienda de gorras en Bello, Antioquia. Imagen de referencia.

Este domingo 13 de febrero se conoció un caso de inseguridad en el municipio de Bello Antioquia. El hecho se difundió a través de un video registrado por una cámara de seguridad, donde mostraba cómo dos sujetos que se movilizaban en motocicletas ingresaron a un robar un almacén de gorras.

El acto delincuencial se presentó en el barrio Cabañas y, según muestra el la grabación, dos ciudadanos que trabajaban en el establecimiento fueron intimidados con armas de fuego por los sujetos que se llevaron varias gorras del lugar; incluso, algunos medios de comunicación resaltaron el hecho de que estos objetos no se salvan de la delincuencia en la ciudad.

Este es el vídeo por el que se conocieron los hechos:

Hombres armados en moto hurtan tienda de gorras en Bello, Antioquia Video: Twitter @DenunciasAntio2

Ante hechos como estos, en Medellín se llegó a la determinación de entregar 200 botones de pánico para combatir la delincuencia en restaurantes y sitios de entretenimiento. Las instalaciones se realizarán en la comuna 14, El Poblado, en los sectores de Provenza, Manila y el Parque Lleras.

La Alcaldía y la Policía entregarán dos tipos de botones: los físicos y virtuales. Según informó Blu Radio, el primero, que tendrán una apariencia de un control de aire acondicionado. Al presionarlo las autoridades recibirán la alarma de que hay un hurto, una riña o una sospecha de uso de armas al interior del establecimiento comercial.

Lea también: Anuncian varias capturas en estrategia contra la extorsión en Medellín

Mientras que el segundo, funciona como una red de apoyo: quienes tengan los botones físicos recibirán la alerta y replicarán la información a las autoridades competentes.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín aseguró ante el medio de comunicación que, “en estas primeras semanas vamos a entregar 200, ya hay funcionando 212, que están enlazados directamente con el 123. Aquí lo que queremos es articularnos, no solamente con la institucionalidad, sino con la comunidad”.

Taxista recibió 24 puñaladas en un intento de hurto en Medellín

Cabe recordar que la inseguridad también ha afectado las vías de la ciudad. El pasado 23 de enero, la Policía ayudó a que un grupo de personas no linchara a dos menores de edad que habrían atacado gravemente a un taxista, en el barrio Belén de Medellín. Los jóvenes le habrían propinado 24 puñaladas al conductor y según RCN Radio, el intento de atraco ocurrió a pocas cuadras de la Unidad Deportiva, Andrés Escobar.

El comandante del distrito cinco del barrio Belén, coronel Andrés Ceballos, le aseguró al medio que fue gracias a la intervención de las autoridades que los jóvenes de 16 y 17 años no fueron linchados.

Los jóvenes aprehendidos debieron ser trasladados a un centro asistencial para que respondan por el delito de tentativa de homicidio y hurto calificado. Mientras que el taxista se sabe que sobrevivió a las puñaladas y fue trasladado a un centro médico donde le tratarán las heridas.

Cabe recordar que, en febrero de este año el alcalde de Medellín aumentó las recompensas por información de homicidas y feminicidas a 20 y 40 millones de pesos.

“En Medellín toda vida es sagrada. Aumentamos a 20 millones de pesos la recompensa por información que permita esclarecer homicidios y 40 millones de pesos por información que permita judicializar a feminicidas”, anunció en su momento el mandatario local, Daniel Quintero.

SEGUIR LEYENDO: