Aída Merlano no ha entregado ninguna prueba nueva, asegura la Fiscalía

El ente judicial señala que se encuentran a la espera del compilado de pruebas de la Corte para poder avanzar en la investigación

Compartir
Compartir articulo
La excongresista colombiana Aida Merlano es escoltada por efectivos de las fuerzas de seguridad venezolanas antes de una audiencia en un tribunal en Caracas, Venezuela, 6 de febrero, 2020. Palacio de Miraflores Vía/REUTERS ATENCIÓN EDITORES EST A FOTOGRAFíA FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO
La excongresista colombiana Aida Merlano es escoltada por efectivos de las fuerzas de seguridad venezolanas antes de una audiencia en un tribunal en Caracas, Venezuela, 6 de febrero, 2020. Palacio de Miraflores Vía/REUTERS ATENCIÓN EDITORES EST A FOTOGRAFíA FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO

El foco judicial en el marco de las elecciones 2022, se ha posado sobre Alejandro Char y Aída Merlano, la prófuga ex congresista expuso el amorío que sostuvo en su momento con el precandidato presidencial, pero a esto se suma, las denuncias en contra de los Char, pues, aunque este tema ya tiene varios meses de desarrollo, desde la Fiscalía General de la Nación, afirman que, al día de hoy, Merlano no ha entregado ninguna prueba formal al ente judicial.

La denuncia de Merlano apunta a que el clan Char habría puesto dinero para la campaña de la ex congresista, como garantía de esta denuncia, Merlano habría presentado ante la Corte Suprema varios documentos de pagaré firmados en blanco, entonces aparecían Aída Merlano y Julio Gerlein, adjunto a la administración de Alex Char como contratista.

En ese mismo sentido, desde la Fiscalía afirman que, si bien han sido diligentes con la investigación, los datos suministrados por Merlano no han podido ser corroborados en su totalidad, pues no hay material de apoyo. El ente acusador se encuentra a la espera de la compilación de pruebas que realice la Corte para poder avanzar en la investigación y poder ampliar el rango de la misma, entorno a los señalados.

A su vez, la vice fiscal Martha Mancera, destaca que por el momento solamente se tienen las declaraciones de Merlano y esto ha permitido seguir paulatinamente con la investigación por la gravedad de las denuncias realizadas. Pese a que en este caso están salpicados varios políticos de la cuna del caribe, la única manera de formalizar los procesos es con la recopilación de pruebas que aún no llegan y se está a la espera.

La denuncia

Daniel Coronell había anunciado que le inauguración de la revista Cambio, traería consigo grandes sorpresas para ciertos candidatos presidenciales, algunos consideraron que esto podría tratarse quizá de Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga o incluso Rodolfo Hernández, sin embargo, la denuncia ha salpicado directamente Alejandro Char, precandidato del Equipo por Colombia y que se vio inmiscuido por las palabras de Aída Merlano, quién al día de hoy se encuentra en Venezuela y según ella, espera la petición de extradición por parte de Iván Duque a Nicolás Maduro.

Merlano afirmó que sostuvo una relación sentimental con el hoy candidato Alejandro Char, de hecho, hay una evidencia de registro fotográfico en donde estos dos se encuentran brindando en medio de pétalos de rosa, además de esto, aseveró que Alejandro Char le habría entregado cerca de 500 millones de pesos para la financiación de esta campaña rumbo el Congreso, situación que fue confirmada por Alejandro Char entorno a la presunta relación sentimental, no obstante, este afirma que todo fue aclarado con su familia y fue un error que cometió en el pasado, incluso antes del periodo electoral de 2018.

En la denuncia Aída Merlano afirma que, dentro del plan de fuga, también estaban involucrados Arturo y Fuad Char, pertenecientes también a este reconocido clan de la política colombiana, estos habrían estado presentes en una vídeo llamada que le realizaron a ella para darle detalles puntualizados sobre cómo sería la fuga.

Otras personalidades políticas y públicas del Caribe colombiano, fueron mencionadas por la ex congresista en su denuncia pues: Laureano Acuña, José David Name, Faisal Cure la cuna Gerlein y la familia Tcherassi, también hacen parte de las declaraciones de Aida Merlano. Además de esto, afirmó que para nadie es un secreto que, en todo el Caribe colombiano la política está comprada elección tras elección

La campaña de los Char continúa, mientras Merlano se encuentra a la espera de la decisión de los entes judiciales, pues su extradición a Colombia se ve lejana por la misma disputa política entre Venezuela y Colombia, que tienen hasta el momento, tienen las relaciones resquebrajadas.

SEGUIR LEYENDO: