Exgobernador del Atlántico Eduardo Verano anunció su apoyo a la campaña de Alejandro Char a pesar de las polémicas

Verano de la rosa fue gobernador cuando Char se desempeñaba como alcalde de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Char y Eduardo Verano
Twitter - @AlejandroChar
Alejandro Char y Eduardo Verano Twitter - @AlejandroChar

No importan las polémicas y no importan los detractores, porque los candidatos rumbo a la presidencia 2022 buscan realizar coaliciones y sumar en este caso mayores fuerzas para llegar con un envión anímico, tanto consultas como elecciones. En la última semana el candidato más polémico ha sido Alejandro Char, sin embargo, confirmó una nueva alianza de cara a la consulta del próximo 13 de marzo.

Se trata de Eduardo Verano de la Rosa, ex gobernador del departamento del Atlántico, quien buscaba el aval del Partido Liberal para aspirar a la presidencia en este año. Pero en las últimas horas, sus cuentas y números lo llevaron a decidir a favor de Alejandro Char.

En un comunicado conocido por RCN Radio, Verano afirmó: “Nos hemos propuesto que tenemos que seguir trabajando juntos, ya ahora para un proyecto nacional, en el proyecto de Alex. Yo creo que es muy interesante e importante que podamos construir in proceso de regiones, un proceso de fortalecimiento de nuestro desarrollo y no solamente de la Región Caribe sino de todas las regiones del país. Creo que Alex reúne todas las condiciones para liderar un proceso de esa naturaleza a nivel nacional”.

Además de esto, según Caracol Radio, el ahora compañero de Char destacó su proyecto y resaló su idea de proyecto nacional, pues siempre ha justificado la descentralización del estado, el exgobernador sostuvo: “Nos hemos propuesto que tenemos que seguir trabajando juntos, ya ahora para un proyecto nacional, en el proyecto de Alex. Yo creo que es muy interesante e importante que podamos construir in proceso de regiones, un proceso de fortalecimiento de nuestro desarrollo y no solamente de la Región Caribe sino de todas las regiones del país. Creo que Alex reúne todas las condiciones para liderar un proceso de esa naturaleza a nivel nacional”.

En su cuenta de Twitter, el precandidato Alejandro Char celebró la decisión y le dio la bievenida a su nuevo compañero. “Bienvenido @veranodelarosa a este gran equipo por Colombia. Trabajando de la mano le cambiamos la cara a Barranquilla, al Atlántico, y ahora queremos sumar esfuerzos para fortalecer las regiones y transformar al país. ¡Juntos lo haremos posible! #SíSePuede”.

Alejandro Char le da la bienvenida a Eduardo Verano
Alejandro Char le da la bienvenida a Eduardo Verano

Otro factor importante entorno a la adhesión de Verano de la Rosa a la campaña del Equipo por Colombia, es el paso a un lado de este candidato en partido Liberal, pues son muchas las salidas que suma el partido del expresidente César Gaviria Trujillo, con pérdidas importantes que han buscado otras coaliciones o independencia en sus partidos; tales como el caso de Humberto de la Calle, Luís Pérez Gutiérrez, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y demás candidatos que han buscado cupo en otros sectores políticos.

El historial de Verano

En su momento fue señalado por el presunto mal manejo de la rotura del Canal del Dique en su primera gubernatura sobre el año 2010, según de la Rosa, el departamento se encontraba preparado para la temporada invernal, sin embargo. el rompimiento de este dique devastó gran parte de la población del sur del Atlántico, no obstante, desde el Tribunal Administrativo se indicó que de la Rosa no era culpable.

En el año 2016 se le cuestionó el manejo de la estampilla pro ciudadela y la gestión de gastos de nómina por contratos de servicios personales, fue suspendido por la Procuraduría cuando ejercía como gobernador del Atlántico, sin embargo, verano dijo que no asumía esta responsabilidad y desde la misma Procuraduría fallarían en su favor según su argumento.

Ya en el año 2019 el entonces gobernador del Atlántico, fue investigado por presunta mora entorno a la implementación del Programa de Alimentación Escolar para su departamento en el año 2018, en este caso se le señala de no haber prestado el servicio para el inicio del calendario escolar en el departamento, pues los alimentos del PAE se empezaron a entregar a partir del 21 de marzo de ese año y eran más de los de 48.000 los beneficiarios de este programa.

SEGUIR LEYENDO: