Juanfer Quintero ya se entrena con River y podría debutar ante Vélez Sarsfield este sábado

El colombiano ya trabaja con el grupo millonario y Marcelo Gallardo podría darle unos minutos en el amistoso de pretemporada del 5 de febrero

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Juan Fernando Quintero a los hinchas de River Plate #ElRetornoDelRey / (Twitter: @RiverPlate)
El mensaje de Juan Fernando Quintero a los hinchas de River Plate #ElRetornoDelRey / (Twitter: @RiverPlate)

River Plate continuará realizando su pretemporada hasta entes del viernes 4 de febrero cuando se medirá por los 32vos de final de la Copa Argentina 2022 ante Deportivo Laferre en el estadio Monumental de Núñez.

El plantel de Marcelo Gallardo ha recuperado a su ‘10′ colombiano de confianza, con el que ya conquistó una Copa Conmebol Libertadores y que regresa de China para adquirir ritmo de competencia a sus 29 años en el equipo donde mejor nivel de clubes ha mostrado.

El último partido disputado por Quintero fue el pasado domingo 16 de enero contra Honduras en la victoria 2-1 donde incluso marcó el gol que abrió la cuenta en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Después de aquel compromiso amistoso con el combinado tricolor, el mediocampista antioqueño se lesionó y se perdió la convocatoria de Reinaldo Rueda para los duelos que Colombia perdió sin cuota anotadora ante Perú y Argentina por la mínima diferencia.

Pues bien, Juanfer ya está totalmente concentrado con el plantel millonario en Buenos Aires y la incógnita que surge en redes sociales es cuándo podrá el colombiano debutar y mejorar la posición de volante ofensivo y de creación que en estos momentos ocupa su compatriota Jorge Carrascal, quien viene de marcar en el último partido amistoso de la Banda Cruzada ante Platense con resultado de 3-0.

Quintero ya está sumado al grupo y está intensificando tareas para que pueda jugar en forma como titular, pero según conoció Javier Gil Navarro, corresponsal de River Plate en el programa SportsCenter de ESPN, no podrá jugar el amistoso de este miércoles 2 de febrero ante el club Tristán Suárez.

Sí, en cambio, podría llegar a estar en la lista de convocados del sábado 5 de febrero para jugar contra Vélez Sarsfield en juego amistoso. No sería titular, pues acaba de llegar lesionado y en su lugar podría estar como inicialista en la alineación de Marcelo Gallardo es el exjugador de Atlanta United e Independiente de Avellaneda, Ezequiel Barco. Así se imagina Gil Navarro el esquema con el que River arrancará la temporada 2022 en Copa, Liga y Copa Libertadores:

Me parece que a Barco también le va a costar insertarse en River, más si el equipo está bien. Barco va a tener sus minutos, habrá que ver cómo aprovecha esos minutos, cómo lo ven en los entrenamientos, así como también esto corre para Tomás Pochettino, Juanfer y todos... Si los titulares funcionan, ese mediocampo que fue tan importante en el semestre pasado, y si De la Cruz está bien, me parece que el lugar que tenía Benjamín Rollheiser va a ser para Nicolás De la Cruz

“El retorno del Rey”, así le dieron la bienvenida de vuelta a Juanfer Quintero en River:

El volante paisa le agradeció a los hinchas, compañeros y todo al staff del club por el recibimiento que le realizaron desde el momento que llego al equipo de Núñez, y señaló que el plantel durante este año tienen grandes objetivos que quieren cumplir con la ayuda de los aficionados. El club informó que el contrato del futbolista antioqueño será por un año con opción de extenderlo 12 meses más y así registró la prensa su llegada a territorio bonaerense:

nota a Juan Fernando Quintero en su regreso a River Plate

En su primera etapa en River (2017-2020), Juan Fernando Quintero disputó 61 partidos, marcó 12 goles y realizó ocho asistencias. Así mismo, a parte de la Copa Libertadores 2018, logró salir campeón de la Supercopa Argentina 2017 frente a Boca Juniors, la Copa Argentina 20119 y la Recopa Sudamericana 2019. Estas fueron sus palabras tras sumarse al plantel de Marcelo Gallardo mientras se recupera de un problema físico en su rodilla izquierda que presentó en el partido amistoso entre el seleccionado Tricolor y Honduras:

El colombiano agradeció a la fanaticada millonaria por el apoyo prestado y espera conseguir los objetivos con el vigente campeón argentino en la temporada 2022

SEGUIR LEYENDO: