Mario Kart en pistas reales: el emprendimiento que busca convertirse en el próximo “unicornio empresarial” colombiano

El proyecto ya ha realizado pruebas y planea hacer su idea realidad en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Batteleracing es el nombre del ambicioso proyecto que busca facturar US$250 millones al año y tener un valor de marca de US$2.500 millones. El plan es claro: tener 162 pistas físicas en tres años en Estados Unidos con lo que buscan llevar el videojuego Mario Kart a pistas con go karts eléctricos reales, que tendrán velocidades de 12 hasta 23 km por hora.

Pero no es algo de hoy, ya que los líderes detrás del ambicioso proyecto llevan realizando pruebas por tres años en Bogotá y Manizales, con el fin de tener todo listo para su llegada a Estados Unidos.

“El ingeniero colombiano mecatrónico Mauricio Buriticá, quien también es inversionista en la compañía, fue el inventor al desarrollar el hardware y los algoritmos, para que los vehículos tengan los mismos poderes que en el videojuego. Los corredores tendrán que pasar por encima de proyecciones láser, que parecen hielo seco, para obtener poderes que se van a poder controlar desde una pequeña tableta que viene dentro del go kart. Por ejemplo, los caparazones del videojuego serán bolas de goma que se podrán disparar contra los rivales, para que se apaguen sus vehículos”, explicó Diego Tovar, Chief Strategy Officer (CSO).

Y eso no es todo, porque la experiencia también contará con las clásicas bananas que hacen resbalar a los carros en el videojuego original. “Serán unos discos como los de las mesas de air hockey, que harán dar trompos a los go karts que pasen sobre ellos”, explicó ProColombia, que dio a conocer la idea recientemente.

De este modo, los emprendedores buscan apuntar a un target de jugadores entre los 7 y 70 años, quienes deberán pagar US$19 por persona por una carrera de 6 minutos. Cabe mencionar que los creadores han pensando mucho más allá, ya que hasta el público podrá participar lanzando poderes a los corredores, para favorecer a amigos o conocidos que estén participando.

Otra dosis de emoción vendrá de la combinación entre mundo real con el digital, que permitirá contar con unas gafas de realidad aumentada para poder competir contra jugadores de otros países, al tiempo que se está compitiendo con los reales.

Así va el proyecto

Battleracing estuvo recientemente en CES en las Vegas, EE. UU., una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se llevó a cabo del 5 al 8 de enero de este año.

“Allá logramos mucha atracción para una ronda de capital semilla que tuvimos. Estamos en conversaciones con empresas estadounidenses y una colombiana para ver si logramos llegar a US$11 millones. Empezamos también un trabajo importante con ProColombia para la parte de exportaciones y búsqueda de capital”, aseguró el CSO de la compañía.

Lo que sigue para el proyecto con ingeniería 100 % colombiana junto con insumos chinos, estadounidenses y colombianos, es tener un centro de desarrollo tecnológico para tener más propuestas de entretenimiento phygital y deportes phygital.

Ya se nos ha acercado una compañía de la talla de Hasbro para ver qué otros juegos podemos llevar a la realidad. Estamos en las primeras etapas de una forma de entretenimiento que va a cambiar al mundo (...) Es acá donde estamos profundizando en los temas de metaverso, para que se tengan tanto características del mundo real como del digital. Ya tenemos patente en Estados Unidos y estamos por concretarlas en China, Japón, Australia y Europa”, detalló Tovar.

SEGUIR LEYENDO: