El sueño de Falcao es el sueño de todos: Qatar 2022

Radamel suena como delantero para el partido frente a Perú, su experiencia y liderazgo podrían cambiar la cara del partido en Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao y Josepmir Ballón disputando un balón en la última victoria de Colombia sobre Perú en Barranquilla el 2015. | Foto: EFE
Radamel Falcao y Josepmir Ballón disputando un balón en la última victoria de Colombia sobre Perú en Barranquilla el 2015. | Foto: EFE

A horas de iniciar el partido frente a la selección peruana, Colombia se prepara y analiza las variantes que puede tener para afrontar tan difícil duelo. En los últimos partidos Colombia ha tenido una sequía impresionante de gol, esta estadística le ha pasado factura, pues se ha visto rezagado en la tabla de posiciones y al día de hoy la incertidumbre prima acerca de la clasificación al mundial.

La esperanza de muchos está en la historia del hombre del gol, Radamel Falcao García, quien algunos lo apuntan como el nueve titular por su presente en el Rayo Vallecano, sin embargo, la competencia en la zona delantera es alta con otros referentes como Miguel Ángel Borja.

“El Tigre” de la selección estuvo hablando con Johanna Moreno de DirecTV Sports, haciendo referencia a todas sus expectativas y sus anhelos correspondientes a la presente temporada, en donde también se había incluido el tema de la tricolor, el delantero afirmó: “Sueño con poder estar en Qatar, pero, tenemos que primero conseguir el boleto, tenemos primero que hacer la tarea con Perú y Argentina y todos los partidos que restan”.

Los partidos que afrontará la selección son claves para llegar aspiraciones a marzo, en donde se jugaran las dos últimas fechas de esta eliminatoria, Falcao sostuvo: “Son cuatro finales y realmente me enfoco o visualizo o pienso en lo que va pasar, creo que Perú es un rival muy complicado y nosotros en casa tenemos que hacernos fuertes con la ayuda de la gente, con esa energía que siempre nos mandan, sabiendo interpretar el juego y el partido, las cosas si Dios lo permite nos van a salir bien y vamos a lograr la victoria.”.

De cara a Perú

Las palabras de Falcao son trascendentales teniendo en cuenta el momento que atraviesa la selección Colombia, si bien en el día de ayer varios resultados jugaron a su favor, es compromiso del mismo combinado patrio desarrollar una idea de juego, que permita afianzar en la estrategia del técnico Rueda y sus jugadores, que desde el inicio del proceso, si bien, no es un equipo avasallador, las críticas señalan directamente al modelo que es poco contundente y bajó en categoría.

Frente a la titularidad del partido contra Perú, las dudas surgen acerca de la decisión de Reinaldo Rueda, teniendo en cuenta que en su baraja hay jugadores como: Rafael Santos Borré, Harold preciado, Miguel Ángel Borja y el mismo Falcao García, jugadores que, aunque se desempeñan en sus equipos en posiciones diferentes, pueden adoptar la función de delantero centro que le brinde a la selección Colombia la cuota goleadora que tanto le ha hecho falta.

En los últimos días en las redes sociales Falcao se dejó ver muy concentrado y afirmó que, está “trabajando con toda la responsabilidad para enfrentar este reto”, dichas palabras empiezan a generar pálpitos de cara a la fecha 15 de las eliminatorias al mundial de Catar 2022, y el factor de tener los delanteros en buen ritmo es fundamental para sumar gol tras cinco partidos oficiales sin anotar, a excepción del partido amistoso contra Honduras donde la selección sumó dos goles.

Falcao entrena para enfrentar a Perú
Falcao entrena para enfrentar a Perú

Desde el 2004, la selección Colombia se enfrentado al combinado Inca en nueve oportunidades, de las cuales Colombia ha logrado 7 victorias y 2 empates, dejando claro que frente a los peruanos no hay posibilidad para la derrota, sin embargo, en la pasada Copa América, Perú sumó una victoria en la fase de grupos y espera ampliar la seguidilla en su visita hoy a las 4:00 pm frente a Colombia en el estadio metropolitano de Barranquilla, con el fin de seguir soñando con Qatar 2022 y repetir la hazaña del 2018.

SEGUIR LEYENDO: