Universidad del Atlántico aplazó el comienzo de las clases presenciales por los altos índices de contagio de covid-19

El rector de la universidad confirmó que el regreso a la presencialidad se dará solo desde el próximo 7 de marzo.

El rector de la Universidad del Atlántico confirmó que el regreso a la presencialidad será el próximo 7 de marzo.. Foto: Colprensa.
El rector de la Universidad del Atlántico confirmó que el regreso a la presencialidad será el próximo 7 de marzo.. Foto: Colprensa.

La cuarta ola de contagios de COVID-19 sigue golpeando al país. Uno de los departamentos que más ha sentido la llegada de la variante ómicron es el Atlántico, ya que ha tenido que modificar algunos de sus eventos culturales más importantes como es el caso del Carnaval de Barranquilla o el Carnaval de las Artes, sin embargo, el escenario académico también se ha visto afectado por el incremento de los casos positivos.

La Universidad del Atlántico es una de las más reconocidas de la región e iba a comenzar en el 2022 con el regreso de los estudiantes a la presencialidad, pero la situación epidemiológica por la que está pasando el departamento hicieron que el Consejo Académico de la institución educativa tomara la decisión de aplazar el regreso de los estudiantes al campus.

El rector de la institución, Danilo Hernández, confirmó la noticia a través de sus redes sociales en donde dio a conocer las razones por las que habían tomado esta decisión y aseguró que esperan que el regreso a la presencialidad por parte de los estudiantes se de el próximo lunes 7 de marzo.

Sigue leyendo: Barranquilla, una de las ciudades que más ha sentido la cuarta ola de contagios

“Siendo consecuentes con la situación que atraviesa la ciudad, y acogiéndonos a las recomendaciones de nuestros docentes investigadores en epidemiología, desde el Consejo Académico decidió posponer el regreso a presencialidad de estudiantes de la Universidad del Atlántico para el día 7 de Marzo”, afirmó en una publicación realizada en Twitter.

Teniendo en cuenta esta decisión por parte del Consejo Académico, los más de seis mil estudiantes, de los 24 mil que hacen parte de la institución, quienes iban a ser parte del regreso a la presencialidad a finales de enero del 2022, deberán mantenerse en la virtualidad mientras pasa el cuarto pico de contagios debido a la llegada de la variante ómicron al país.

Además, Danilo Hernández invitó a la comunicad académica a que se vacune contra el COVID-19 y agregó que, “A partir del 31 de enero, según lo establecido en el calendario académico, todos los estudiantes y docentes deberán desarrollar sus actividades académicas de manera remota. Reiteramos el llamado a nuestra comunidad académica para que se vacunen. #LaVacunaSalvaVidas”.

También te puede interesar: Bajan las cifras de contagios de covid-19 en Colombia, pero suben los fallecidos por el virus

La capital del Atlántico sigue sumando casos positivos por COVID-19

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social (miércoles 26 de enero del 2022) se confirmaron 17.889 nuevos casos positivos de COVID-19 en todo el país y 100.970 casos se mantienen activos. 33.274 personas se recuperaron y 282 fallecieron. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 5.798.799 casos y 133.019 personas han perdido la vida.

En el Atlántico se reportaron 241 nuevos contagios y tres personas, ubicadas en Santo Tomás, Soledad y Baraona, perdieron la vida debido al virus. En Barranquilla se confirmaron 1.664 nuevos casos por COVID-19, para llegar a un total de 252.990 contagios confirmados desde que inició la pandemia, en la ciudad y ocho personas fallecieron.

La Secretaría de Salud de la capital del Atlántico confirmó que 38% e los pacientes que están en la unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19, no se han vacunado y que el de 100 pruebas que se realizan en la ciudad, 50 de ellas arrojan un resultado positivo. Las autoridades insisten a la personas que se acerquen al punto más cercado de vacunación para iniciar o completar el esquema.

NO DEJES DE LEER:




TE PUEDE INTERESAR