Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Challenger de Mallorca

Siete colombianos hicieron parte de la prueba Trofeo Alcúdia - Port d’Alcúdia y dos hicieron su debut oficial con nuevas escuadras para el 2022

Miguel Flórez será uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia, de ser confirmada la invitación a su equipo. Foto: Arkea-Samsic
Miguel Flórez será uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia, de ser confirmada la invitación a su equipo. Foto: Arkea-Samsic

El ciclista eritreo Biniam Ghirmay (Intermarché) ganó al esprint este jueves el trofeo Port d’Alcudia, segunda de las cinco etapas del Challenge de Mallorca, disputada sobre 173,2 km con salida y llegada en esa localidad.

Ghirmay impuso su golpe de pedal en una llegada masiva a meta por delante del sudafricano Ryan Gibbons (UAE) y del italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech).

En el Movistar Team, Iván Ramiro Sosa completó su primera carrera con la escuadra española. El ex Team Ineos Grenadiers terminó en la casilla 59 a nueve segundos del corredor eritreo. El segundo en hacer su debut fue el corredor cundinamarqués con el equipo español Caja Rural. En redes sociales el equipo dedicó un mensaje al colombiano

“También especial el debut oficial como profesional para el colombiano Yesid Pira, quien disputa este jueves sus primeros kilómetros de la temporada. ¡Suerte para todos!”.

El mejor colombiano en la competencia fue Miguel Ángel Flórez quien llegó con el grupo de embalaje. El corredor del Arkea Samsic llegó en el puesto 39 de su segunda carrera del año 2022. Los otros colombianos en la carrera llegaron a dos minutos y 47 segundos. Estos fueron Daniel Hoyos y Juan Diego Hoyos del Electro Hiper Europa – Caldas, y Juan Sebastián Molano. El único que no terminó fue Santiago Mesa.

El viernes tendrá lugar la tercera prueba, el trofeo Serra de Tramuntana, de 158,9 km con salida y llegada en Lloseta, tras superar tres puertos de segunda categoría y uno de primera.

El Challenge de Mallorca o Semana de Mallorca lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco ‘trofeos’ independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o solo en algunas de ellas.

- Clasificación del Trofeo Port d’Alcudia:

1. Biniam Ghirmay (ERI/INT) los 173,2 km en 3h50:48.

2. Ryan Gibbons (RSA/UAE) m.t.

3. Giacomo Nizzolo (ITA/ISR) m.t.

4. Iván García Cortina (ESP/MOV) m.t.

5. Matis Louvel (FRA/ARK) m.t.

6. Michael Matthews (AUS/BIK) m.t.

7. Piet Allegaert (BEL/COF) m.t.

8. Pascal Ackermann (GER/UAE) m.t.

9. Jesús Ezquerra (ESP/BUR) m.t.

10. Lawrence Naesen (BEL/AG2) m.t.

Desveladas las tres primeras etapas del Tour 2023 en el País Vasco

El Tour de Francia 2023 saldrá del País Vasco español, donde se correrán sus tres primeras etapas presentadas este miércoles por su director François Prudhomme en la ciudad de Bilbao, punto de partida de la ronda francesa.

El Tour saldrá por segunda vez en su historia desde el País Vasco, después de que ya lo hiciera en 1992 desde San Sebastián, subrayó Prudhomme, que deseó un pronto restablecimiento al ciclista colombiano Egan Bernal, tras su accidente del lunes en su país.

La gran prueba ciclista francesa empezará en 2023 con una primera etapa de 185 km con salida y llegada en Bilbao, calificada de “muy exigente” por sus diseñadores.

Al día siguiente, los ciclistas recorrerán 210 km entre Vitoria y San Sebastián y el 3 de julio partirá desde Amorebieta camino a Francia hacia un destino que no fue desvelado.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 21 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy sábado.

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

EN VIVO Benevento vs Pisa HOY: con Gianluca Lapadula, semifinal vuelta por ‘playoffs’ de ascenso en Serie B

El delantero de la selección peruana buscará seguir en racha goleadora para alcanzar la final del certamen. Conoce todos los detalles del encuentro.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR