Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Challenger de Mallorca

Siete colombianos hicieron parte de la prueba Trofeo Alcúdia - Port d’Alcúdia y dos hicieron su debut oficial con nuevas escuadras para el 2022

Compartir
Compartir articulo
Miguel Flórez será uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia, de ser confirmada la invitación a su equipo. Foto: Arkea-Samsic
Miguel Flórez será uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia, de ser confirmada la invitación a su equipo. Foto: Arkea-Samsic

El ciclista eritreo Biniam Ghirmay (Intermarché) ganó al esprint este jueves el trofeo Port d’Alcudia, segunda de las cinco etapas del Challenge de Mallorca, disputada sobre 173,2 km con salida y llegada en esa localidad.

Ghirmay impuso su golpe de pedal en una llegada masiva a meta por delante del sudafricano Ryan Gibbons (UAE) y del italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech).

En el Movistar Team, Iván Ramiro Sosa completó su primera carrera con la escuadra española. El ex Team Ineos Grenadiers terminó en la casilla 59 a nueve segundos del corredor eritreo. El segundo en hacer su debut fue el corredor cundinamarqués con el equipo español Caja Rural. En redes sociales el equipo dedicó un mensaje al colombiano

“También especial el debut oficial como profesional para el colombiano Yesid Pira, quien disputa este jueves sus primeros kilómetros de la temporada. ¡Suerte para todos!”.

El mejor colombiano en la competencia fue Miguel Ángel Flórez quien llegó con el grupo de embalaje. El corredor del Arkea Samsic llegó en el puesto 39 de su segunda carrera del año 2022. Los otros colombianos en la carrera llegaron a dos minutos y 47 segundos. Estos fueron Daniel Hoyos y Juan Diego Hoyos del Electro Hiper Europa – Caldas, y Juan Sebastián Molano. El único que no terminó fue Santiago Mesa.

El viernes tendrá lugar la tercera prueba, el trofeo Serra de Tramuntana, de 158,9 km con salida y llegada en Lloseta, tras superar tres puertos de segunda categoría y uno de primera.

El Challenge de Mallorca o Semana de Mallorca lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco ‘trofeos’ independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o solo en algunas de ellas.

- Clasificación del Trofeo Port d’Alcudia:

1. Biniam Ghirmay (ERI/INT) los 173,2 km en 3h50:48.

2. Ryan Gibbons (RSA/UAE) m.t.

3. Giacomo Nizzolo (ITA/ISR) m.t.

4. Iván García Cortina (ESP/MOV) m.t.

5. Matis Louvel (FRA/ARK) m.t.

6. Michael Matthews (AUS/BIK) m.t.

7. Piet Allegaert (BEL/COF) m.t.

8. Pascal Ackermann (GER/UAE) m.t.

9. Jesús Ezquerra (ESP/BUR) m.t.

10. Lawrence Naesen (BEL/AG2) m.t.

Desveladas las tres primeras etapas del Tour 2023 en el País Vasco

El Tour de Francia 2023 saldrá del País Vasco español, donde se correrán sus tres primeras etapas presentadas este miércoles por su director François Prudhomme en la ciudad de Bilbao, punto de partida de la ronda francesa.

El Tour saldrá por segunda vez en su historia desde el País Vasco, después de que ya lo hiciera en 1992 desde San Sebastián, subrayó Prudhomme, que deseó un pronto restablecimiento al ciclista colombiano Egan Bernal, tras su accidente del lunes en su país.

La gran prueba ciclista francesa empezará en 2023 con una primera etapa de 185 km con salida y llegada en Bilbao, calificada de “muy exigente” por sus diseñadores.

Al día siguiente, los ciclistas recorrerán 210 km entre Vitoria y San Sebastián y el 3 de julio partirá desde Amorebieta camino a Francia hacia un destino que no fue desvelado.

SIGA LEYENDO: