Los tres grandes de Europa que quieren al colombiano Luis Díaz

El jugador colombiano es una de las grandes figuras del Porto y es uno de los destacados en el equipo de Reinaldo Rueda

Tres clubes grandes de Europa estuvieron siguiendo al colombiano en el último partido de Porto. REUTERS/Pedro Nunes
Tres clubes grandes de Europa estuvieron siguiendo al colombiano en el último partido de Porto. REUTERS/Pedro Nunes

Luis Díaz es uno de los nombres que más ha sonado en este mercado de pases de invierno. En esta temporada en Porto ha destacado partido tras partido, convirtiéndose en la gran figura del equipo y el colombiano no ha parado de recibir reconocimientos y elogios en estos últimos meses. Desde Portugal informan que tres clubes tienen en la mira al jugador colombiano y lo estuvieron siguiendo de cerca en su último partido en Portugal.

El equipo de Sergio Conceiçao está pasando por un gran momento futbolístico en Portugal. Son los actuales líderes de la clasificación con 53 puntos, de los 19 partidos que han disputado han ganado 17 de ellos, han empatado en solo dos ocasiones y siguen sin conocer la derrota en este campeonato. Ya suman una diferencia de seis puntos con el Sporting de Lisboa que se ubica segundo y de nueve puntos con Benfica que es tercero.

En el último partido que se llevó a cabo el pasado domingo 23 de enero, Porto venció por 3-1 a Famalicão en el Estadio Do Dragao. En aquel partido Luis Díaz volvió a ser titular y se reportó con una anotación al minuto 37 de partido tras una asistencia de Otavinho. El primero abrir el marcador fue Otávio al 25′ y el tercero fue de Mehdi Taremi al 78′. La visita descontó a través de Riccieli Eduardo Da Silva al 90+1′.

Esto te puede gustar: Equipo ingles ofrece 40 millones de euros más bonos por Luis Díaz

Luis Díaz es el goleador de Porto en esta temporada y el segundo en la Liga de Portugal. El colombiano, con la anotación ante Famalicão ya suma14 goles y está en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga NOS por debajo del uruguayo Darwin Núñez que se ha reportado con 15 tantos.

Según el diario ‘O Jogo’, tres equipos, que se encuentran interesados en Luis Díaz, enviaron ojeadores para seguir al colombiano en el último partido del Porto. Se tratan del Manchester United de la Premier League, El Borussia Dortmund de la Bundesliga y el Atlético de Madrid de Laliga. Estos fueron los más destacados ya que también se encontraban informantes del Nimes, Saint-Étienne y Rennes de la Ligue 1, así como la Real Sociedad de España y el Sassuolo de la Serie A.

Los números del extremo colombiano son muy buenos en esta temporada, ha marcado un total de 16 goles, entre Liga de Portugal y Champions League, ha realizado seis asistencias, ha disputado 25 partidos, de los cuales 24 ha sido titular y ya suma 2.075 minutos en cancha.

Pese a que se habló mucho del interés del Liverpool de Jürgen Klopp sobre el jugador colombiano, con el pasar del tiempo este rumor fue perdiendo fuerza, sin embargo, aún hay un club interesado en él desde la Premier League. Se trata del Manchester United, que según informan desde Inglaterra, podría realizar una oferta oficial por el colombiano, pero esto depende de las salidas de algunos jugadores de la plantilla.

También te puede interesar: Perú vs Colombia: Luis Díaz, el delantero ‘cafetero’ acostumbrado a anotarle a la selección peruana

Luis Díaz, clave para Rueda en las Eliminatorias

Uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado en los últimos partidos de la Selección Colombia es Luis Díaz. El colombiano, pese a que no ha podido cortar la racha de la Tricolor de cinco partidos sin anotar, ha sido uno de los titulares regulares en el equipo del técnico Reinaldo Rueda.

El jugador de Porto se encuentra concentrado con el equipo nacional en la ciudad de Barranquilla y se prepara para enfrentar a la Selección de Perú en el Metropolitano de Barranquilla este viernes 28 de enero y luego se medirán ante Argentina el próximo martes 1 de febrero.

NO DEJES DE LEER:



TE PUEDE INTERESAR