Jorge Carrascal ya tendría destino fuera de River Plate

El colombiano empieza a ser duda en el esquema de Gallardo y desde el viejo continente lo ven con buenos ojos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Argentina todos los focos se han puesto sobre Juan Fernando Quintero, la llegada del colombiano se ha convertido en un factor de importancia para el medio campo del esquema de Marcelo Gallardo. El 10 de la selección Colombia busca por darle su cuota de experiencia y dosis ganadora al equipo de Núñez, sin embargo, otro jugador colombiano también se mueve, pero ante una posible salida de club millonario.

Se trata de Jorge carrascal, el volante ofensivo cartagenero que se ha convertido en pieza fundamental para la consecución de los títulos de los últimos años De River Plate de Argentina. ´El Neymar colombiano´ se ha solidificado dentro de la alineación titular del equipo argentino, pero sus días estarían contados, puesto que la competencia contra Juan Fernando Quintero y la posible llegada de Ezequiel Barco lo relegaría directamente al banco de suplentes.

Desde Italia han preguntado por Jorge carrascal, y sería desde un equipo que ya conoce el talento de los colombianos. Se trata de la Sampdoria, el equipo de la bota europea estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por el préstamo del jugador, que tendría una alta opción de compra. Se debe tener en cuenta que Carrascal tiene contrato vigente hasta 2024 con el conjunto de Gallardo y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, lo que lo convertiría en un jugador de alto costo para las ambiciones de otros clubes

Daniele Faggiano, director deportivo de la Sampdoria, se pronunció frente al tema en TuttoMercato Web, el italiano destacó la importancia de carrascal como jugador. Considerándolo como un jugador fuerte y polivalente dentro de la cancha. Afirmó que le han realizado un seguimiento y están tras los pasos del colombiano, aunque, hay otras opciones dentro de la carpeta y todo dependerá de la necesidad del equipo y el entrenador de frente a lo que queda de temporada y los torneos que disputará el conjunto italiano.

Faggiano resaltó: “Es un jugador fuerte, no hay dudas. Lo estamos siguiendo, pero también hay otras opciones. Veamos un momento: tenemos que hacer las valoraciones adecuadas con el entrenador, las estamos haciendo en estas horas”, Esto le dejaría a las puertas abiertas al volante cartagenero, quién tendría una nueva aventura en Europa tras su paso por el Sevilla Atlético de la segunda división del país ibérico y el Karpaty Lviv de Ucrania.

La carrera del colombiano en River

Jorge carrascal llegó en el 2019 al equipo argentino, después de ser cedido por un año con una importante opción de compra por la suma de 3 millones de euros. Después de su llegada, debutaría en el equipo de la banda cruzada demostrando porqué estaba ahí y vislumbrando los ojos de Marcelo Gallardo. El aporte que le ha entregado al equipo en Copa Libertadores 2019 y en la edición anterior, ha hecho que, tras la salida de Juan Fernando Quintero al fútbol chino, empezara a sumar minutos y a preponderar en las primeras planas del fútbol argentino, como un jugador rápido y versátil que paulatinamente se ganó la confianza del técnico.

Los títulos que ha sumado con el equipo de Buenos Aires son 5 desde el 2019, año en el que llegó. Por un lado, la Copa Argentina en 2019 que ganaron en la provincia de Mendoza, la Supercopa que levantaron ese mismo año en Santiago del Estero, el campeonato de Liga 2021 después de una excelente campaña, al igual que el trofeo de campeones el año pasado y por último la Recopa Sudamericana en el año 2019, a razón del campeonato que River Plate consiguió frente a boca por la Copa Libertadores 2018.

SEGUIR LEYENDO: