Greeicy Rendón, embarazada, estaría contagiada de Covid nuevamente

La artista caleña preparaba un concierto para la ciudad de Medellín el cual tuvo que cancelar

Tomada de Instagram @greeicy
Tomada de Instagram @greeicy

La cantante Greeicy Rendón que cuenta con múltiples premios, reconocimiento internacional y miles de seguidores tuvo que cancelar un evento que tenía programado esta semana en la ciudad de Medellín debido aparentemente a que tiene de nuevo Covid 19, por tal razón tendría que aislarse y sería descartada la presentación en la ciudad de la eterna primavera.

La artista caleña ya había contraído la enfermedad que tiene en jaque a todo el mundo el año pasado, aunque afortunadamente no hubo graves consecuencias, Greeicy sí informó sobre algunas afectaciones que había dejado el virus en su cuerpo.

“Estoy bien, estoy muy bien. Solo que después de que medio covid quedé como con una tos medio maluca, que me da por ratos. Aquí me consienten, me cuidan. Los muchachos, pendientes de la bioseguridad, nos regañan todo el tiempo por las mascarillas. Me dio un ataquecito de tos”, expresó Greeicy Rendón en sus redes sociales.

En esta ocasión la artista Greeicy quien es pareja del también cantante Mike Bahía, se encuentra en estado de embarazo, aunque afortunadamente no ha informado de alguna complicación de esta enfermedad para su embarazo.

La pareja músicos informaron acerca del embarazo un día antes de la celebración de navidad, lo hicieron a través de un vídeo clip musical titulado ‘Att: Amor’, donde mostrando el vientre de Greeicy se confirmaba la llegada del primer hijo de esta pareja.

Curiosamente la artista caleña estaba alertando sobre la cantidad de contagios que estaba presentando el país con la nueva variante “Ese virus anda todo alborotado, cuídense mucho” mencionaba la cantante en las redes sociales antes de ser victima por segunda vez del Coronavirus.

La interprete de la canción ‘Los Amantes’ quién se encontraba realizando todos los preparativos para su gira Amantes Tour que se llevara a cabo en el Valle del Cauca, tendrá que posponer al menos algunas semanas su exigente agenda.

Greeicy también había hecho recomendaciones a sus seguidores previo al contagio: “Yo sé que es un poquito complicado como lograr cuidarse del todo porque pues, al final seguimos viviendo y toca continuar la vida, pero tratar de, en la medida de lo posible, ser responsables”.

Afortunadamente no se ha realizado ningún aviso de complicación en el embarazo por parte de la cantante caleña por lo que se interpreta su positivo avance en la recuperación.

Embarazo y Covid

Los datos publicados por la OMS hasta diciembre de 2021 indican que el embarazo es un factor de riesgo y puede conllevar complicaciones para la madre derivadas de la infección por Coronavirus en comparación con mujeres no embarazadas en las mismas condiciones. Aun así, el riego absoluto es bajo. Sin embargo, no se ha reportado un aumento de abortos, complicaciones obstétricas ni malformaciones fetales por coronavirus.

Los estudios científicos de que se dispone hasta el momento han reportado algunos casos de posible transmisión intrauterina o perinatal, pero ésta es muy poco frecuente y no parece que la infección por COVID-19 pueda producir malformaciones fetales. Los pocos casos conocidos en bebés que han adquirido la infección los primeros días son leves.

En referencia a las complicaciones maternas, la mayor parte de las neumonías complicadas se han producido en gestantes no vacunadas que estaban en su tercer trimestre de gestación o en el puerperio, es decir, semanas tras el parto. La infección durante el primer y segundo trimestre del embarazo se asocia a pocas complicaciones. Sin embargo, y debido a las complicaciones maternas (especialmente en el tercer trimestre) se ha evidenciado un aumento de la tasa de prematuridad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR