El nuevo refuerzo del Cali llegaría desde la MLS

Se trata del lateral Christian Mafla, quien, tras su paso por Estados Unidos, regresaría al fútbol colombiano con el campeón de de la Liga BetPlay

New England Revolution defender Christian Mafla 
Credit: Brian Fluharty-USA TODAY Sports
New England Revolution defender Christian Mafla Credit: Brian Fluharty-USA TODAY Sports

El inicio de temporada para el cuadro azucarero no ha sido fructífero puesto que, se ha enfrentado a dos derrotas en condición de visitante y local respectivamente. Los vacíos que dejaron jugadores de la talla de Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, entre otros, ha tocado de manera sensible la columna vertebral del equipo de Dudamel, que mediante los refuerzos que lleguen, tratará de organizar nuevamente el equipo que quedó campeón en diciembre del año pasado.

En las últimas horas el nombre de Christian Mafla ha tomado fuerza en los pasillos de Pance, pues la ausencia de un lateral izquierdo ha comprometido en reiteradas ocasiones la defensa del cuadro azucarero. El jugador con pasado en Atlético Nacional, Bucaramanga, América de Cali y en la última temporada New England Revolution, probablemente en las últimas horas finiquite su vinculación con el equipo vallecaucano

El técnico Rafael Dudamel habló en rueda de prensa sobre la posible llegada de Mafla, pero no descartó que hay otros jugadores en la agenda. Sin embargo, la referencia directa fue el jugador nacido en Palmira, Valle del Cauca.

Desde Cali, la información apunta a que este jugador con pasado del rival de patio, completaría la zaga defensiva del verdiblanco acompañado del arribo de Guillermo Burdisso, jugador argentino que espera presentar sus exámenes médicos para iniciar trabajos con el plantel completo. Aunque Mafla finalizó su préstamo en el New England, aún tiene unas retenciones que impiden la transferencia directa con el Deportivo Cali.

Las características de Mafla lo posicionan como jugador que, aunque en el esquema resalta en la zona defensiva, dentro de su juego desarrolla proposiciones en el medio campo y busca apoyar al central en algunas jugadas, con 29 años el zurdo ha pasado por más de cinco equipos y de llegar al campeón del fútbol colombiano, concretaría su regreso al país después de tres años.

En los últimos años el talento colombiano ha sido apetecido en la Major League Soccer, también se debe tener en cuenta la transición en donde los grandes jugadores cerraban sus carreras en la liga de Estados Unidos, ya con el paso de los años son los jugadores jóvenes los que le apuestan a fortalecer sus virtudes y habilidades en esta exótica Liga que mueve millones de dólares.

Las falencias del Deportivo Cali

En el primer partido ante Jaguares, el equipo intentó demostrar acciones ofensivas mediante Santiago Mosquera, el nuevo fichaje del verdiblanco. A esto se suma el carácter que ha forjado Kevin Velasco y los demás canteranos que han tenido oportunidad en el nuevo equipo del 2022. La ausencia del Preciado y John Vásquez es notoria, además, el equipo quedó condicionado con la expulsión de Teófilo Gutiérrez, que gracias al llamado de algunos jugadores a selección Colombia, puede seguir disputando minutos según el reglamento Dimayor.

Aunque en el inicio del torneo los jugadores los hinchas no son muy positivos, se espera que con los fichajes y refuerzos que ha traído la directiva el equipo, se potencien las zonas en donde el equipo se ha visto afectado en los últimos partidos. Cabe resaltar que el Deportivo Cali tendrá que afrontar liga colombiana, copa y la Copa Libertadores como torneo internacional, condicionándose directamente a tener una nómina amplia que le permita disputar estos torneos a la altura.

En la próxima fecha el Deportivo Cali enfrentará a independiente Medellín en condición de visitante, al día de hoy el equipo de la capital del Valle es penúltimo en la tabla con cero puntos, sin embargo, muchos hinchas han optado por seguir la cábala del momento en el que el técnico Rafael Dudamel tomó las riendas del equipo, siendo un equipo relegado en la tabla y con poco juego, situación que pudo cambiar con buen trabajo.


TE PUEDE INTERESAR