Así respondió Cristina Hurtado a quienes la acusaron de no cuidar el medio ambiente

En su hogar, de acuerdo con lo que mostró, es exigente con su familia respecto a algunas reglas establecidas para cuidar el planeta

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la presentadora colombiana, Cristina Hurtado, en su tercer embarazo. Foto: Instagram Cristina Hurtado
En la imagen, la presentadora colombiana, Cristina Hurtado, en su tercer embarazo. Foto: Instagram Cristina Hurtado

A través de sus redes sociales, la presentadora Cristina Hurtado recordó la polémica en la que se vio involucrada, el año pasado, en medio de su cumpleaños. La también modelo, por aquellos días, recibió un regalo sopresa por parte de su esposo, el actor y presentador Jose Narváez. La casa de la pareja fue totalmente decorada con globos, elementos que, por su composición, es muy contaminante para el medio ambiente. Durante ese 14 de septiembre las redes de Hurtado se llenaron de comentarios negativos y, ahora, ella decidió responder a quienes tanto la juzgaron y mostró todas las acciones que toma para ayudarle al planeta en su conservación.

“Esto era lo que quería compartir en este video. Lo tenía en deuda. Tenía muchos deseos de hacerlo porque cuando empezaron a criticar tanto y a poner mensajes tan fuera de lugar, sin conocer lo que yo hago desde mi casa, yo dije: ‘no, uno cómo puede juzgar a alguien sin conocer su vida’. Espero que esto también lo hagan ustedes en sus hogares. Todos esos que se tomaron el tiempo y la molestia de criticarme, solo espero que así como son de severos y rápidos para criticar, así mismo actúen en sus hogares y ayuden al medio ambiente”, sentenció Hurtado.

En el video, Cristina mostró varias de las reglas que tiene en su casa, con su familia, para comportarse de una manera amable con el planeta. Inicialente, mostró que tiene muy claro y que pone en estricta práctica la forma de separar las basuras. Detalló que tiene tres colores de bolsas en las que deposita diferentes desechos dependiendo de la posibilidad que tengan de tener una vida útil o no. En la bolsa verde, por ejemplo, pone todos aquellos materiales orgánicos; en la blanca pone residuos que pueden ser reutilizables, como papel y cartón; en la negra, por el otro lado, aquellas basuras que ya no son funcionales.

De la misma manera, Hurtado dejó ver la forma en la que, además, deposita el aceite que ya no utiliza en botellas para luego entregarlo correctamente a las autoridades competentes. Recordó que esta sustancia no debe ser desechada en la basura y mucho menos ser derramada en los sifones de la casa. La presentadora mostró que ya tiene varias botellas de aceite recolectadas que, posteriormente, llevará a los puntos de recolección autorizados. Cristina, entre sus cosas, tiene una bolsa en la que recolcta todas las tapas de plástico de diferentes envases que ya no usa. Esas piezas también son entregadas a las autoridades.

Las bolsas de plástico tampoco son una opción para la familia de los Narváez Hurtado. Cristina detalló que tiene decenas de bolsas de tela para hacer el mercado. Además de las acciones que realiza en su casa, Hurtado contó que aplica su consciencia ambiental desde su empresa. Los empaques de sus productos están hechos con materiales biodegradables, incluso, tiene unas bolsas que son creadas con maíz.

El agua también es un tema de alta importancia en su casa. Siempre le pide a su familia cerrar la llave cuando no están usando el líquido e, incluso, bajarle a la presión de los grifos para evitar el desgaste innecesario. “Soy muy intensa. Molesto mucho a mis hijos y a mi esposo por eso. Soy muy cansona con el tema del agua”, enfatizó. Confesó que cuando llueve suele poner canecas para recoger el agua y así usarla luego en sus plantas.

“Ahí les dejo, espero que todos los que participaron ese 14 de septiembre en los comentarios de mi publicación, celebrando mi cumpleaños, también participen aquí y me cuenten que hacen en sus casas”, conluyó.

Seguir leyendo: