Mujer drogó a un perro con marihuana en Montería

Los veterinarios observaron que el animal tenía las pupilas dilatadas, miedo y descoordinación en su marcha

La responsable del suceso será procesada por el delito de maltrato animal Foto: Policía Metropolitana de Montería
La responsable del suceso será procesada por el delito de maltrato animal Foto: Policía Metropolitana de Montería

Una mujer de 19 años fue detenida luego de haber sido sorprendida cuando le suministraba sustancias alucinógenas a un canino, lo obligaba a respirar el humo de un cigarrillo que ella fumaba en plena vía pública.

Al sur de la capital cordobesa, en el barrio P5, las unidades de la Policía identificaron a la mujer como Ingrid Paola Hernández Berrío, procedimiento de captura quien tendrá que responder por el delito de maltrato animal.

Según los uniformados que realizaban sus labores de patrullaje cuando sorprendieron a la ciudadana que sujetaba a una pequeña canina mientras le suministraba el humo de la marihuana por el hocico.

“Los patrulleros de la Policía atienden una denuncia ciudadana de que estaba una persona consumiendo alucinógenos, fumando marihuana en el parque del P-5. Estas personas se dan cuenta de que, además de estar consumiendo droga, le expulso el humo a la cachorrita en la cara, de inmediato se procede a actuar y el animalito es llevado a un centro de protección animal”, declaró el secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo.

También, informó que “se hizo la respectiva valoración por parte de los veterinarios quienes observan que las pupilas de la canina están dilatadas, tiene inquietud, miedo, descoordinación en su marcha y también muestra que está inapetente, no tiene apetito. Actualmente, se encuentra en custodia en Huellas, la estamos cuidando y protegiendo”.

La mujer detenida fue dejada en poder de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito que se endose.

Un funcionario del Centro de Protección Animal Huellas precisó que, la cachorrita ha ido evolucionando satisfactoriamente al tratamiento, donde se le practicaron exámenes de sangre para tener conocimiento de la situación actual del pequeño animal que, luego ingresará a un programa de adopción en Montería.

Después de lo sucedido, el secretario de Gobierno de Montería hizo un llamado para que la comunidad denuncie cualquier de maltrato animal en la ciudad, a través de la línea 123 de la Policía.

Denuncia de maltrato animal a cachorra de 7 meses en Bogotá

Una nueva denuncia ciudadana sobre maltrato animal en Bogotá se conoció el pasado sábado a través de las redes sociales, por medio de las cuales un joven grabó a un sujeto que, por medio de fuertes golpes, reprendía a su mascota, un perro de raza pitbull.

De acuerdo con la información que acompañó el viral video, el cual Infobae se abstiene de publicar por su contenido sensible, el reprochable hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona Centro de Bogotá, junto a las instalaciones de la Universidad Central.

Fue tanta la indignación generada por las imágenes que miles de personas, entre estas varias celebridades como las actrices Carmen Villalobos y Lina Tejeiro, aprovecharon su popularidad en estas plataformas digitales para llamar la atención de las autoridades y así dar pronta atención al caso.

Transcurridas unas horas, los mismos encargados de viralizar este caso de maltrato, informaron que gracias a la gestión de la fundación ‘Camino a casa’ (fundada por Camila Rodríguez Reina) miembros de la Policía Nacional, del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá y el alcalde (local) de la localidad de Santa Fe lograron el rescate del animal.

“Nuestro Escuadrón Anticrueldad, en conjunto con la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), EL CAI del cuadrante de Torres Blancas y el alcalde local de la Localidad de Santa Fe, realizó el rescate de una perrita raza Pitbull de 7 meses. Dos de nuestros médicos acudieron al predio para realizar la valoración correspondiente y, en adición a la evidencia recibida a través de la línea 123, Katira (nombre de la perra) evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza la cual es positiva”, explicó la Entidad.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR