Juan Ferney Otero, el nuevo colombiano en el Club América de México

El delantero firmaría por tres años con el equipo de la capital de México, donde jugará junto a su compatriota Roger Martínez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@ClubSantos)
(Foto: Twitter/@ClubSantos)

Juan Ferney Otero está próximo a firmar su contrato que lo vincula como nuevo jugador del Club América de México. El delantero llegaría procedente de Santos Laguna de la Liga MX y compartiría equipo con el también colombiano Roger Martínez. El atacante llega en transferencia definitiva y firmaría por tres años.

Este sería el quinto refuerzo de las ‘Águilas’ de México tras la llegada de Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y el español Jorge Meré. El nacido en Chocó jugó con el conjunto lagunero 47 partidos en dos temporadas, allí anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. Además, fue subcampeón del torneo clausura 2021 tras perder contra Cruz Azul.

El periodista Daniel Velasco confirmó que el jugador colombiano ya no se presentó al entrenamiento programado con Santos Laguna este martes 25 de enero. Incluso, ya no tuvo minutos de juego en la dolorosa derrota que su equipo sufrió a manos de los Rayos del Necaxa por cuatro goles a uno en la jornada tres.

Luego de rumores sobre la supuesta llegada al Club América de jugadores como Brian Ocampo o Pablo Solari, diversas fuentes aseguraron que Juan Otero, jugador del Club Santos Laguna, será el elegido para luchar por un lugar como volante derecho de las Águilas. Ante la versión, diversos personajes y aficionados hicieron notar su inconformidad. Sin embargo, David Faitelson aseguró que el colombiano está lejos de ser el referente que necesitan en Coapa.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el polémico periodista deportivo criticó la decisión de Santiago Solari. “El América suele ‘arrebatarle’ a las estrellas de Santos. Esta vez, es un futbolista de ‘medio pelo’ que ha mostrado poco o nada en México: Juan Otero”, es el mensaje que difundió a través de su perfil verificado @Faitelson_ESPN.

El movimiento no ha sido confirmado por ninguna de las directivas involucradas. Sin embargo, el medio ESPN catalogó la llegada del ofensivo sudamericano como un suceso inminente. De acuerdo con la información confirmada por John Sutcliffe, el futbolista de 26 años de edad podría firmar un contrato que lo contempla dentro de la institución capitalina hasta tres temporadas.

En principio, algunos seguidores del equipo culparon al director deportivo Santiago Baños por el interés en fichar al colombiano. Sin embargo, el vínculo determinante para contratar al jugador pudo haber sido un personaje cercano al director técnico Santiago Solari. Lucas Nardi, quien actualmente es auxiliar técnico de las Águilas, coincidió con Juan Ferney Otero cuando asumió el rol de entrenador en el Club Estudiantes de la Plata del futbol argentino.

SIGA LEYENDO: