Investigan a policía que disparó a un joven luego de que este intentara huir para evitar una requisa

Lo que denuncian los familiares de la víctima es que el uniformado lesionó en la cabeza al joven, quien no resistió la herida y falleció. Según las declaraciones de los agentes, los hechos se dieron en una persecución.

Investigan a policía que disparó a un joven luego de que este intentara huir para evitar una requisa 
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ
Investigan a policía que disparó a un joven luego de que este intentara huir para evitar una requisa POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ

Las autoridades confirmaron que se iniciaron las investigaciones por la muerte del joven Juan Diego Montoya Mercado, quien murió luego de que un policía le disparara en la cabeza, según cuenta, luego de que intentara evadir una requisa el pasado 24 de enero en Medellín. De acuerdo con el reporte entregado a medios de comunicación Montoya escapó de un operativo de control en la carrera 39 con la calle 56 de la ciudad, acto que le pareció muy extraño a los policías y decidieron empezar una persecución por las vías de la ciudad, allí fue cuando el patrullero le disparó al joven en la cabeza.

El comandante de la policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, aseguró que ahora la Fiscalía asumirá la investigación de los hechos y la institución se encuentra adelantando el proceso disciplinario para conocer lo que pasó con el joven y por qué el patrullero ejerció este poder sobre él.

Por ahora la Policía no ha dado más declaraciones al respecto y confirmaron que todo el caso se encuentra en investigación.

Investigan a policía que disparó a un joven luego de que este intentara huir para evitar una requisa 
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA DE COLOMBIA
Investigan a policía que disparó a un joven luego de que este intentara huir para evitar una requisa POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA POLICÍA DE COLOMBIA

Más investigaciones a policías:

Hace unos días la Red Comunitaria Trans denunció una serie de presuntos abusos policiales hacia dos mujeres trans en la Estación de Policía Antonio Nariño. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que ya se inició una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos y aplicar la sanción correspondiente.

“Al momento de conocer la denuncia desde el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) se ordenó dar inicio a la investigación disciplinaria correspondiente”, aseveró Camacho. Asimismo, hizo énfasis en que la institución rechaza abiertamente cualquier acto de abuso o discriminación. “Hemos dispuesto todas nuestras capacidades humanas y técnicas para que las autoridades, mediante el debido proceso, pueda esclarecer los hechos”, agregó.

La Secretaría Distrital de Gobierno también rechazó los hechos y aseguró que, “el Distrito desplegó un equipo interinstitucional, en articulación con los entes de control, para garantizar la atención y realizar el acompañamiento de las víctimas”. La entidad destacó que con el fin de apoyar las indagaciones y establecer compromisos, fueron al lugar de los hechos acompañados de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá.

Frente a las víctimas, la Secretaría de la Mujer hizo un acompañamiento, a través de la Línea Púrpura, “para brindarles atención psicosocial y asesoría jurídica”. A su vez, el día en el que ocurrieron los hechos se dispuso de una ambulancia y de personal médico para evaluar el estado de salud de las mujeres trans, “el cual es positivo”, confirmó la entidad.

Incluso, la alcaldesa Claudia López se refirió al respecto en su cuenta de Twitter y rechazó el caso de abuso y discriminación. Llevamos 2 años trabajando de la mano para evitar estos hechos, garantizar sus derechos y ampliar oportunidades. Todo el equipo interinstitucional de Bogotá está al frente de la atención e investigación”, dijo la mandataria en el trino.

Los hechos sucedieron el 4 de enero del presente año. “La dos mujeres trans han sufrido tratos inhumanos y degradantes por parte de la Policía y de los demás reclusos en razón a su identidad de género”, afirmó la red comunitaria en la denuncia. En el documento también se señala que los uniformados nunca respetaron sus identidades debido a que, mientras estuvieron recluidas, las trataron como “hombres”, “violos” y “maricones”.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guterres condenó el “vil acto de extremismo violento racista” en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos

El secretario general de la ONU ha enviado su más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas y espera que se haga justicia “rápidamente”

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.

Nueva Zelanda anunció un amplio plan de descarbonización contra cambio climático

Las medidas forman parte de un plan de1.820 millones de dólares, destinado a implementar políticas que reduzcan las emisiones contaminantes en el país durante los próximos cuatro años
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR