Habría nuevos cambios en el gabinete de la alcaldesa Claudia López

De acuerdo con algunas versiones de prensa, en una reunión con los miembros mas cercanos al Partido Verde se habría definido el futuro del gabinete de Bogotá

Un nuevo cambio se podría estar alistando en el gabinete de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, según informan medios impresos nacionales la mandataria sostuvo una reunión la semana pasada con los concejales más cercanos de la Alianza Verde.

Presuntamente en esa reunión se habría acordado cerrar filas en torno a la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria, esto habría dejado en vilo la aspiración del ex gobernador de Boyacá Carlos Amaya. También hablaron de apoyar a los candidatos amigos a la Cámara, entre ellos Jorge Torres y la ex miembro del partido Liberal Olga Lucía Velásquez.

Fuentes mencionan que la mandataria de la capital a raíz de las elecciones, podría generar dos cambios en el gabinete. Una posible opción que es la salida de la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, quien podría ser reemplazada por Alfredo Bateman, asesor de la mandataria López y cercano a la concejal María Fernanda Rojas y a la Alianza Verde.

Otro posible cambio que se menciona es en la dirección del IDPAC, donde sería nombrada una persona cercana al concejal Julián Rodríguez Sastoque, aliado de Claudia López y Angélica Lozano.

Pero estos nos son los únicos cambios ejecutados por la mandataria en su gabinete, en la primera semana del mes de enero anunció las modificaciones que comenzarían a realizar. “Una serie de rotaciones en nuestro equipo de gobierno, para rotar habilidades”, comentó la mandataria de los capitalinos.

El primer cambio fue en la Secretaría de Movilidad: Nicolás Estupiñán por Felipe Ramírez, quien se desempeñaba como gerente de Transmilenio, ahora asumirá el cargo.

En el sector Gobierno la alcaldesa anunció que el nuevo jefe de Gabinete será Luis Ernesto Gómez quien venía desempeñándose como secretario de Gobierno. Fue elegido con el objetivo de ejercer coordinación sectorial y ejercer como vocero oficial de la Alcaldía de Bogotá.

Felipe Jiménez, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Distrito, asumió su nuevo cargo como secretario de Gobierno. “Gracias a Felipe Jiménez por su trabajo y dedicación como Jefe de Gabinete. Desde hoy será secretario de Gobierno de Bogotá. Con su conocimiento del Distrito, rigurosidad técnica y buena vibra seguiremos sacando adelante los proyectos más importantes de esta administración”, mencionó la alcaldesa López en un tweet compartido en sus redes sociales oficiales.

Un economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín, magíster en Políticas Públicas y Administración del London School of Economics. Es otro de los nuevos integrantes del gabinete de Claudia López: “Luis Ernesto Gómez es un excelente ejecutor! Sacó adelante iniciativas de gobierno muy importantes como el Plan de Desarrollo y el Plan de Rescate Social. Desde hoy será Jefe de Gabinete para coordinar todos los proyectos de cada sector que impulsarán el crecimiento de Bogotá”, comentó la mandatario en otro tweet publicado.

El nuevo director del Instituto para la Economía Social (IPES), es Alejandro Rivera Magíster en Ciencia Política para la Paz y la Integración de los Pueblos de la Universidad de Salerno en Italia, también tiene un máster en Project Management (PMP) de la Universidad Complutense de Madrid y con una especialización en Gobierno y Gestión para el Desarrollo de la Universidad Católica de Colombia. Hace de este funcionario un miembro importante para el gabinete de la alcaldesa López.

“Como director del Instituto para la Economía Social (IPES), tendrá dentro de sus objetivos brindar mejores alternativas para la generación de ingresos y mejor organización de los vendedores que trabajan en el espacio público. También le apuntará al fortalecimiento de las Plazas Distritales de Mercado, entre otras labores que aporten a la igualdad de oportunidades para la economía popular en Bogotá” mencionaron las redes oficiales de la alcaldía de la capital.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el influyente cardenal Angelo Sodano, ex secretario de Estado vaticano

El italiano falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Ocupó puestos clave en los papados de Juan Pablo II y Benedicto XV, y fue nuncio apostólico en Chile durante los años de la dictadura

Rusia efectuó otro ensayo de su misil de crucero hipersónico Tsirkon

Según el Kremlin, el nuevo cohete puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y golpear objetivos terrestres y marítimos a un alcance de más de 1.000 kilómetros. Moscú planea equipar con este armamento tanto buques de superficie como submarinos

Ideología versus prosperidad: cómo Xi Jinping está dañando la economía china

El régimen optó por políticas inflexibles y desplazó el tradicional pragmatismo que que hizo crecer al país en las últimas dos décadas. Ahora, por primera vez desde 1990, podría tener dificultades para crecer más rápido que los Estados Unidos

Liverpool y Real Madrid, a todo o nada en la final de la Champions League: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Los Reds se miden con los Merengues en el Stade de France, de París. La acción comenzará a las 16 (hora argentina)

Rafael Fernández cambió su vida por Karla Tarazona: “No vendí mi compañía, ni me fui a EE.UU. por ella” | ENTREVISTA

El empresario sorprendió al revelar que cambió sus planes de vida por casarse con Karla Tarazona. Sin embargo, no descarta la posibilidad de migrar con toda la familia.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR