En Copacabana (Antioquia) un hombre fue capturado por el asesinato de su esposa e hijo

Los hechos se habrían presentando el 9 de diciembre de 2021. Al momento de su captura, el sindicado planeaba fugarse

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un juez de control de garantías de Copacabana (Antioquia) impuso medida de aseguramiento contra Luis Eduardo López, como presunto responsable de feminicidio y homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación investiga los hechos que se presentaron el 9 de diciembre de 2021 en una vivienda del barrio Miraflores del municipio de Copacabana en Antioquia.

Según una fiscal de la Unidad de Vida, esa noche se encontraron los cadáveres de María Angélica Ramírez Lora, de 40 años de edad, y de un menor de 14 años; expareja sentimental e hijo del procesado, respectivamente.

Según la investigación adelantada, “los cuerpos fueron hallados sobre una cama y presentaban lesiones en la cabeza producidas por objeto contundente.”

El ente acusador pudo determinar que, “tres meses antes de los hechos, la mujer habría decidido terminar la relación con el presunto victimario por los constantes maltratos físicos y psicológicos contra ella y el hijo de la pareja”, señala el boletín 41969 de la Fiscalía.

El hombre de 53 años fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el “apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, el lunes 24 de enero y no se allanó a los cargos imputados”. resalta la entidad.

La secretaria de Gobierno de Copacabana, Jaqueline Zapata, dijo que en el momento de la captura Luis Eduardo López pretendía escapar luego de casi un mes escondido en esta región antioqueña.

Le puede interesar: Feminicidio: Autoridades capturan en Santa Marta a alias ‘Jorgito’ por asesinato de su expareja

Durante este mes y medio “se hicieron todas las labores de búsqueda y cuatro allanamientos para poder dar con el paradero de esta persona”, afirmó la funcionaria.

Los cuerpos de María Angélica y de su hijo, Jerónimo López, fueron encontrados por los vecinos del barrio, que al notar el silencio de la casa, dieron aviso a las autoridades.

El presunto responsable de este doble asesinato, tendrá entonces, que permanecer en un centro carcelario mientras se realiza el juicio que definirá su situación.

CAYÓ OTRO PRESUNTO RESPONSABLE DE FEMINICIDIO

Por su parte, en Curumaní (Cesar) la Fiscalía le imputó cargos a Edwin Enrique Rivera Maestre como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Según el fiscal encargado, el cadáver de Arelis Monstesino Moz fue encontrado el 9 de enero del presente año en el patio de la casa del sindicado.

Según las investigaciones que se adelantan para esclarecer los hechos, “la señora salió de su vivienda a cumplir una cita con Rivera, sin que se volviera a tener noticias de ella. El 9 de enero apareció en una tumba clandestina ubicada en el patio de la residencia de este hombre”, recalcó el ente acusador

Al ingresar a la casa del presunto homicida, las autoridades encontraron una escopeta, por lo que fue capturado inicialmente por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de arma de fuego.

En este caso la Fiscalía maneja la hipótesis de que, “al parecer Rivera Maestre habría tomado represalias contra Arelis por oponerse a la relación de su hija con él”. Además de eso, los vecinos del sindicado lo vieron cavar un hueco en el patio de su casa en los días previos a los acontecimientos.

Por estos hechos, el juez le impuso medida de aseguramiento preventiva en la penitenciaría de mediana y máxima seguridad de Valledupar y podría recibir una pena entre los 25 y 30 años de prisión.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR