Dibu Martínez, arquero de Argentina, le envió mensaje a Colombia: “Seguimos con hambre y no venimos relajados”

La selección de Colombia recibirá a Perú este viernes, 28 de enero, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 4:00 p.m., hora local

Compartir
Compartir articulo
(@emi_martinez26)
(@emi_martinez26)

Este jueves 27 de enero se dará inicio a los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 por la doble fecha de la FIFA. Estas dos jornadas, que se jugarán 27 y 28 de enero y primero de febrero, van estableciendo y mostrando cuáles serán las posibles selecciones que contarán con el pase directo a la Copa del Mundo.

En el caso de la selección de Colombia, está cada vez más cerca a la clasificación del Mundial Catar 2022, pues solo quedan 4 fechas por disputar. Los próximos duelos para la tricolor serán contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente.

Actualmente, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra en la cuarta posición de tabla, puntaje y casilla que le daría el pase directo al Mundial de Catar 2022 donde este se disputara en las próximas semanas, pero aún faltan cuatro fechas para definir los cuatro equipos y el quinto que se iría a repechaje.

Colombia cuenta con 17 unidades, pero con un gol en contra. Con esto, está debajo de la selección de Ecuador, que tiene 23 puntos, de segundas está Argentina con 29 y el líder, Brasil, con 35, equipo que ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo.

Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina, dio una rueda de prensa este martes para los medios de la selección donde habló sobre el momento que viven tras lograr el pase directo para el Mundial de Catar 2022 y, además, les avisó a Chile y Colombia, rivales de los próximos días, que no lo tendrán fácil.

“El grupo está muy bien, seguimos con hambre, no venimos relajados. Venimos a seguir ganando y a seguir uniéndonos como equipo y como grupo. Es año de Mundial. El técnico hoy nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Tenemos que dar lo mejor para estar en la lista final del Mundial”, indicó.

Por otro lado, tanto para el ‘Dibu’, como para el resto de convocados por Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, es importante continuar ampliando la racha de victorias. Cabe resaltar que, hasta la fecha, Argentina es el equipo con más triunfos consecutivos en la actualidad con 27.

Así mismo, el guardameta del equipo de Lionel Messi considera que hay que mantener la competitividad para asegurarse un lugar entre los elegidos por el director técnico. “Vamos a jugar todos los partidos como si fuera el último y como es año de Mundial tenemos que dar la mejor versión si queremos lograr ese objetivo”.

Por último, habló sobre los próximos dos rivales que le esperan estos días, pues calificó a las selecciones como dos “equipos bravos y complicados”. Además, recordó que ante Colombia jugarán en casa y desean brindar una gran actuación. “Con Colombia ya lo vivimos en la Copa América. Un equipo difícil, pero jugamos en casa y queremos ganar en Córdoba para que disfruten con nosotros”.

SEGUIR LEYENDO: