Álvaro Montero sentenció que llegó a Millonarios a ganar títulos

El guajiro habló sobre su proceso en el equipo y las expectativas que tiene a futuro con el mismo

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Montero, guardameta de Millonarios FC
Foto: Millonarios FC
Álvaro Montero, guardameta de Millonarios FC Foto: Millonarios FC

El final de la temporada del fútbol colombiano en 2021, estuvo congestionada por diferentes situaciones que formaron la polémica. La foto de Álvaro Montero, firmando el contrato que lo vincularía a Millonarios en 2022, rebosó la copa del senador Camargo que terminó desvinculándolo del Deportes Tolima, a pesar que su contrato estaba vigente hasta diciembre. Sin embargo, Montero llegó a donde un viejo conocido, Alberto Gamero, y la sentencia de ganar títulos está en la mesa desde hace mucho tiempo.

El guardameta del albiazul, habló en el programa Primer Toque de Win Sports sobre las sensaciones que tenía, tras el inicio de la presente temporada. En dicho dialogo, resaltó un tema que es ajeno hace muchos años para Millonarios: los títulos. Montero abordó el tema como si fuese un reto, pero destacó el compromiso que tiene al portar los colores del onceno capitalino.

Si bien, para el guajiro era impensado llegar Millonarios, su presente está enfocado en consagrase con el equipo, Montero manifestó: “Más allá de la presión, pues si un compromiso y una meta personal, hacer todo lo posible por ganar títulos acá, no es para jugar con esta presión y con ese argumento de que fueron palabras mías, pero si como con esta ambición de querer conquistar algo”.

La anécdota también se remonta a 2019, cuando en la despedida del Alberto Gamero como entrenador del Tolima, Montero tomó el micrófono y le dedico unas palabras al técnico, pero el mensaje contundente sería una sugerencia un poco jocosa: En aquel entonces, Álvaro Montero señaló: “Yo le dije en recocha y serio, no sé cómo se lo tome, pero si usted quiere quedar campeón lléveme papá”. Dicho mensaje se daba antes de la vinculación oficial de Gamero con Millonarios, pero vaticinó un futuro que hoy es realidad.

En la charla con Win Sports, el cancerbero se refirió al compromiso que existe con un equipo ganador e histórico como lo es Millonarios, destacó las cualidades del técnico, a quien considera como un hombre ganador y que logra identificarse muy bien con dicho pensamiento. Resaltó que se encuentra en una institución con muy buenos jugadores y espera que la armonía que se ha conseguido en el camerino se vea reflejada con buen fútbol y resultados en la cancha.

Montero también hizo hincapié en su presente de cara a la selección nacional, y es que, en su momento, gracias a sus presentaciones con Deportes Tolima era la tercera cara del pórtico de la selección Colombia y tras conocerse la nueva convocatoria, sostuvo: “También soy consciente de la realidad, de cómo terminó el año, de cómo empezó el año, entonces nada, tenemos que trabajar bastante, esforzarnos bastante e intentar de dar lo mejor de mí aquí en Millonarios para volver a ir, ese es mi objetivo principal y pienso que tengo las capacidad, pero tenemos que ir paso a paso”.

La temporada 2022

Millonarios inició la temporada con pie derecho, y es que, tras dos partidos ya suma cuatro puntos que lo dejan segundo en la tabla de posiciones de este torneo apertura. Montero debutó con una soberbia atajada en el partido frente a Pasto, pues tras conceder un penal, terminó ahogando el grito de gol para el cuadro volcánico.

Fueron muchas las bajas que sufrió el equipo, el mercado de fichajes hizo lo suyo, pero desde las directivas no garantizaron reamar un conjunto que estuviera a la altura del cuadro capitalino, situación que muchos hinchas han criticado y exigido la vinculación de jugadores que, con sus pergaminos puedan aportarle a Millonarios. Cabe resaltar que desde 2017, el conjunto azul no suma un título de liga.