“Perú es un rival directo”: Diego Valoyes sobre el próximo partido de la ‘Tricolor’

La selección de Colombia recibirá a Perú este viernes, 28 de enero, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 4:00 p.m., hora local, por la jornada 15 de las eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 27 de enero se dará inicio a los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 por la doble fecha de la FIFA. En el caso de la selección de Colombia, está cada vez más cerca a la clasificación del Mundial Catar 2022, pues solo quedan 4 fechas por disputar. Los próximos duelos para la tricolor serán contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente.

Colombia cuenta con 17 unidades, pero con un gol en contra. Con esto, está debajo de la selección de Ecuador, que tiene 23 puntos, de segundas está Argentina con 29 y el líder, Brasil, con 35, equipo que ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo.

Actualmente, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra en la cuarta posición de tabla, puntaje y casilla que le daría el pase directo al Mundial de Catar 2022 donde este se disputara en las próximas semanas, pero aún faltan cuatro fechas para definir los cuatro equipos y el quinto que se iría a repechaje.

Este lunes, algunos de los jugadores del seleccionado nacional dieron una rueda de prensa en la que hablaron sobre la concentración, que comenzó el fin de semana, los errores del los duelos pasados y lo que esperan de los próximos partidos, contra Perú y Argentina. Uno de ellos fue el centrocampista de Talleres de Córdoba, Diego Valoyes.

Sobre su falló en el más reciente encuentro de Colombia, disputado el pasado 16 de noviembre ante Paraguay y que terminó 0-0, confesó que: “Tuve un momento complicado después de fallar la opción contra Paraguay. La analicé con tranquilidad. Con la ayuda de Dios espero que las próximas opciones las podamos concretar”.

Así mismo, habló acerca de su debut en la selección y sus objetivos con el equipo de Reinaldo Rueda, Valoyes agregó: “Fue una experiencia muy linda de poder debutar con la selección. Estoy agradecido con Dios y con el profe Reinaldo por seguir teniéndome en cuenta. Vengo trabajando muy bien. Confío en las que cosas que he venido haciendo y tomo las cosas con mucha humildad. Estoy trabajando para estar al 100 % para cuando el profe me necesite. El ambiente en la selección es muy bueno”.

Para concluir, comentó sobre el próximo viernes en el duelo contra Perú (4:00 p. m., hora Colombia), por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, el futbolista cartagenero mencionó que: “Vamos a trabajar durante la semana para preparar el partido con Perú, porque es un rival directo. Queremos asimilar de la mejor forma la idea que tenga el profe y ponerla en práctica en el campo. El Metropolitano no es una cancha fácil, el clima también juega. Es nuestra casa y debemos tratar de sacar provecho”.

Después del partido de este viernes, la selección de Colombia visitará el martes 1 de febrero a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. La vigente campeona de la Copa América, que ya tiene asegurado su cupo en la próxima Copa del Mundo, no contará con su máxima figura, Lionel Andrés Messi.

En la madrugada de este martes se completó la nómina de convocados tras la llegada del delantero Luis Javier Suárez, del Granada de España, quien fue convocado a último momento tras el resultado positivo para COVID-19 de Jefferson Lerma, quien viste la camiseta del Bournemouth inglés.

SIGA LEYENDO: